Microsoft planea actualizar los servidores de xCloud con Xbox Series X en 2021

Microsoft se está preparando para lanzar su servicio de transmisión de juegos xCloud a finales de este año como parte de Xbox Game Pass

xbox juego
Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft señalaron que las pruebas ya han comenzado en servidores xCloud actualizados
Techbit 18/06/2020 15:12 Redacción Actualizada 15:26

#Gamers

Microsoft se está preparando para lanzar su servicio de transmisión de juegos xCloud a finales de este año como parte de Xbox Game Pass. Inicialmente, el servicio será impulsado por consolas Xbox One S en servidores blade en los centros de datos de Microsoft, pero el gigante del software planea actualizar este hardware el próximo año.

Fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft señalaron al medio The Verge, que las pruebas ya han comenzado en servidores xCloud actualizados, y que Microsoft incluso está experimentando con servidores dedicados para servidores de PC para transmitir juegos de PC a través de xCloud.

Leer también: "Siri me van a arrestar", el atajo de Apple que está ganando popularidad

Microsoft usará su nuevo hardware Xbox Series X en servidores xCloud el próximo año, y proporciona grandes ganancias de rendimiento para sus esfuerzos de transmisión en la nube, particularmente en el lado de la CPU. Este procesador de última generación es mucho más potente y capaz de ejecutar cuatro sesiones de juego de Xbox One S simultáneamente.

También incluye un nuevo codificador de video incorporado que es hasta seis veces más rápido que el codificador actual que Microsoft usa en los servidores xCloud existentes.

Los experimentos de Microsoft con blades de servidor de PC para xCloud probablemente también conducirán a que Xbox Game Pass para juegos de PC esté disponible a través del servicio.

Actualmente, la compañía está probando un cliente xCloud para PC que transmitirá juegos de Xbox a PC con Windows 10, pero aún no es compatible con juegos de PC. Microsoft necesitará estos nuevos servidores de PC para transmitir los juegos de Xbox Game Pass para PC a dispositivos móviles, PC con Windows y quizás incluso consolas Xbox en el futuro.

Leer también: Exempleados de eBay acusados de hostigar a periodistas por hablar mal del sitio

Microsoft todavía está en camino para un lanzamiento de xCloud a finales de este año en dispositivos móviles Android. Microsoft comenzó a probar xCloud en iOS a principios de este año, pero admitió que no puede probar completamente su servicio en la plataforma de Apple debido a algunas restricciones no especificadas de la App Store.

El fabricante de software ha estado tratando de presionar a Apple para que ajuste sus políticas de la App Store para permitir que xCloud se inicie en iOS, pero esas discusiones están en curso y es poco probable que el servicio se lance completamente en los dispositivos de Apple a finales de este año.

Microsoft, Google y muchas compañías que buscan lanzar servicios de transmisión de juegos en iOS estarán observando los resultados de una investigación antimonopolio europea sobre las políticas de la App Store de Apple en los próximos meses.

 

Comentarios