Por segunda vez desde su cambio de marca de , Meta ha informado sus ganancias trimestrales.

Meta informa sus ganancias trimestrales

La última vez, la plataforma de informó su primera disminución en usuarios activos diarios (DAU) en sus 18 años de historia, pero ahora Facebook cuenta con 1960 millones de DAU, frente a los 1920 millones del último trimestre.

Leer también:

Por supuesto, la familia de aplicaciones de Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) no es la estrella del espectáculo.

Como explicó el CEO Mark Zuckerberg, los ingresos de estas aplicaciones están ayudando a financiar los proyectos de realidad virtual de Meta, que él apuesta se convertirá en la joya de la corona de la compañía en el futuro.

¿Valió la pena cambiar el nombre de la empresa?

Solo en el primer trimestre, Reality Labs de Meta operó con una pérdida de 2,.96 mil millones de dólares, y el año pasado, Reality Labs perdió más de 10 mil millones de dólares.

“No será hasta que esos productos realmente lleguen al mercado y escalen de manera significativa, y este mercado termine siendo grande, que esto será un gran contribuyente de ingresos o ganancias para el negocio”, dijo Zuckerberg . “Esto está sentando las bases para lo que espero sea un 2030 muy emocionante”.

Horizon Worlds, la aplicación de realidad virtual social de Meta , comenzó a implementar funciones de monetización de creadores a fines del trimestre, pero esas compras en la aplicación no moverán mucho la aguja si la plataforma no atrae significativamente a más usuarios.

Pronto, Meta lanzará una versión web de Horizon Worlds, dando la bienvenida a las personas que no tienen $ 300 para gastar en un auricular VR. Zuckerberg dijo que Horizon es la "pieza central" de la estrategia de la empresa para desarrollar el metaverso.

“Reconozco que es costoso construir esto. Es algo que nunca antes se había construido”, dijo Zuckerberg . Admitió que, debido a estas inversiones, la rentabilidad general de Meta no crecerá en 2022, especialmente porque los ingresos por publicidad no han crecido tan rápido como se esperaba.

Tendencia a la baja en ingresos publicitarios

Al igual que sus competidores en Snapchat y YouTube, Meta también citó una tendencia a la baja en los ingresos publicitarios debido a la guerra rusa contra Ucrania (Facebook ahora está prohibido en Rusia).

En general, los ingresos trimestrales de Meta aumentaron un 7%, por debajo de la expectativa de 7.8% de los analistas.

La combinación de mayores DAU e ingresos publicitarios inferiores a los esperados puede explicarse por el hecho de que las aplicaciones de Meta están creciendo en regiones como Asia-Pacífico, donde los anuncios cuestan menos, en lugar de Estados Unidos y Europa.

El generador de dinero más prometedor de Meta de Reality Labs son los propios auriculares. El Meta Quest 2 tuvo un gran aumento en las ventas durante la temporada navideña, y la compañía ya está buscando lanzar su nuevo auricular a finales de este año, cuyo nombre en código es " Proyecto Cambria ".

Zuckerberg dijo que el nuevo visor premium estará "enfocado en casos de uso de trabajo y eventualmente reemplazarán su computadora portátil o configuración de trabajo".

Meta también está creando seguimiento de ojos y rostro para que cuando esté socializando en realidad virtual, las personas puedan percibir sus expresiones faciales de la vida real. Agregó que podemos esperar más noticias sobre los auriculares en los próximos meses.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses