Mesero cobra a clientes por guardarles un pastel en refri, se vuelve viral 

Techbit 19/10/2021 10:13 Redacción Actualizada 09:53
Guardando favorito...

En TikTok, una clienta evidenció a un restaurante de Monclova que le cobró 100 pesos por meter su pastel al refrigerador

Gracias a la aparición de las redes sociales, muchas personas han podido denunciar diferentes situaciones de la vida diaria, que sin esta manera directa de comunicación prácticamente pasarían desapercibidas como antaño. 
 
Desde cosas muy cotidianas como accidentes graciosos, o abusos de la autoridad o de otras personas denominados comúnmente con la etiqueta de lord o ladies, hasta accidentes y acciones heroicas, las rede sociales son hoy en día una de las herramientas con las que los ciudadanos pueden alzar la voz. 
 

Mesero cobra 100 pesos por meter pastel a refrigerador, se vuelve viral 

En esta ocasión, se volvió viral en redes sociales el caso de un grupo de amigos, que asistieron a un restaurante en Coahuila para festejar el cumpleaños de uno de ellos. Dado que llevaban consigo un pastel para la celebración, el mesero del lugar que los atendió, les ofreció meter el pastel al refrigerador, sin imaginarse que al momento de llevar la cuenta, en el tiket se incluiría un cargo de 100 pesos por dicho servicio
 


@dianaglzv

A 100 la metida  JAJAJAJAJA avisen!!! ##quedamosasi ##lasrisasnofaltaron ##meserorestaurants  ##fypage ##fypシ

original sound - Diana Gonzalez

A través de la plataforma de TikTok, la usuaria identificada como Diana González, publicó un video en el que se ve que los comensales se ríen tras ver el desglose de su consumo en el lugar, cuya cuenta era de alrededor de 700 pesos. 
 
Sin embargo, cuál sería su sorpresa cuando se percataron que uno de los conceptos de cobro era de 100 pesos y correspondía al hecho de haber metido el pastel al refrigerador. 
 

Usuaria en lugar de enojarse, se ríe

 La usuaria de TikTok entre risas dice: “Quedamos como estúpidas cuando nos dijo el mesero: ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo”. 
 
Sin embargo, de acuerdo con la tiktoker, el mesero en ningún momento especificó que el poner el pastel en el refrigerador tendría un costo de 100 pesos, no obstante, el servicio fue cobrado, ya que puede verse el cobro bajo el cargo “Meter pastel”. 
 
La publicación titulada "A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen", se viralizó rápidamente en redes sociales, y al momento cuenta con más de 159 mil Me Gusta, mil 943 comentarios y 4 mil 506 compartidas. Asimismo, entre los usuarios de la plataforma se abrió el debate sobre el cobro por meter el pastel al refrigerador, ya que varios internautas consideraron que es un abuso por parte del restaurante
 

Usuarios de TikTok reaccionan ante cobro 

 
“No les pueden cobrar algo que jamás les avisaron”; “Qué coraje, me ha pasado”; “Son unos rateros”; “Todo muy barato, menos la metida”; “Dónde es para jamás ir”, se lee entre las reacciones.  
 
¿Quién en su sano juicio pensaría que eso tiene un precio? Está mal el mesero, señaló otro usuario. Sin embargo, otros internautas mencionaron que puede ser que el precio por meter el pastel al refrigerador (o cualquier otra cosa) sí se encuentra contemplado en el menú y que los jóvenes no lo vieron. 
 
De igual manera, otros tantos usuarios de TikTok señalaron que dicho servicio si existe en muchos restaurantes y se llama descorche. 
 
Otros también compartieron algunas experiencias en restaurantes que igualmente les cobraron por cargar su celular en el establecimiento. 
 comentarios_tiktok.png

Por su parte, el restaurante publicó una foto en sus redes sociales, en la que se aprecia el festejo del cumpleaños de uno de sus comensales llamado Luis. Lo llamativo de la instantánea, es el pie de foto, ya que este reza: “Metida de pastel, feliz cumpleaños”; descorche 100 pesos, (miércoles descorche gratis)”. 

Leer también: ¿Se pueden rescatar los dispositivos afectados por el apagón de internet?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones