Debido a las medidas para contener los contagios de miles de comercio en el país han tenido que cerrar sus puertas temporalmente. Con la intención de que las micro, pequeñas y medianas empresas ( MiPyMEs ) puedan mantener su operación, inició la campaña Mayo con Causa, una iniciativa de comercio electrónico.

A través de esta campaña se busca no solo que las empresas puedan reactivar su economía durante la etapa más restrictiva de la emergencia por el sino que adopten y aprendan a utilizar herramientas y plataformas digitales.

Detrás de la organización de Mayo con Causa están ocho diferentes cámaras empresariales, asociaciones, ONG’s y empresas: Asociación de Internet MX, CONCANACO, CANACINTRA, Consejo de la Comunicación, Centro de Competitividad de México (CCMX), NIC México y OCCMundial, coordinadas por eLeaders, la comunidad de ejecutivos de con más de 80 empresas.

Asimismo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) brindará asesoría al comité organizador y a los participantes en las mejores prácticas comerciales para apoyar a los consumidores.

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Las que se unan a Mayo con Causa podrán acceder a una “ plataforma digital neutral, inclusiva y ética, para que puedan emprender en el comercio electrónico y sean parte de las soluciones de comercio en el país frente a la contingencia epidemiológica”, explicaron los responsables de la iniciativa.

“Se trata de presentar una alternativa coyuntural de pero también de impulsar una profunda transformación del comercio mexicano hacia el futuro, una vez que termine la pandemia”, señaló Boulanger, el director de eLeaders.

Durante una semana, entre el 15 y el 21 de este mes, Mayo con Causa impulsará las ventas de los comercios en cualquier población del país, a través del sitio , un centro comercial en línea que integra el directorio de comercios participantes, los datos completos de su localización, su oferta comercial y/o de servicios.

Cada negocio puede solicitar su inscripción al portal de sin costo en el portal y en unas horas recibirá la información necesaria y será canalizado al siguiente paso para publicar su catálogo de productos y servicios, ofertas y promociones.

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En el mismo portal de están disponibles de materiales didácticos con orientación e información especializada sobre el empleo de herramientas digitales para ventas en línea, capacitación en habilidades digitales y consultoría a empresas para tomar acciones inmediatas.

Se han sumado al grupo de apoyo un grupo de marketplaces y plataformas comerciales, quienes aportan asesoría y orientación, así como soluciones logísticas y de pagos para aquellos comercios que lo requieran.

También se orientará a los participantes en el lanzamiento de sus cuentas en con el fin de que puedan recuperar a sus clientes habituales, en una visión de comercio local en colonias y vecindarios, poblados pequeños y segmentos geográficos al alcance de la logística de entrega de cada comercio.

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Recibirán también orientación básica en materia de mercadotecnia y promoción , así como en aspectos legales, de protección y atención al consumidor, cierres de ventas, atención post venta, fidelización de clientes y experiencia del usuario final al realizar sus compras.

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tendrá también una sección de Empleo, donde los solicitantes de un puesto de trabajo, como las empresas que hubieran tenido que despedir a alguien valioso, podrán publicar sus datos para que otras empresas puedan contratarlos.

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