Más usuarios en México tendrán acceso a Apple Pay

Visa anunció un acuerdo con más marcas nacionales para traer el servicio

México-Apple-Pay
Será una opción para millones de tarjetahabientes.
Techbit 03/08/2021 12:00 Ariadna Cruz Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Apple es mucho más que una empresa de hardware. Si bien es muy conocida y popular por sus distintos dispositivos, en los últimos años ha impulsado su división de servicios que no solo incluye el acceso a streaming de películas, series, música y videojuegos, también quiere ser un participante importante en la industria financiera y para ello cuenta con opciones como Apple Pay que está disponible desde febrero de este año en nuestro país y ahora estará disponible para un mayor número de personas. 

Visa anunció hoy que los tarjetahabientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo, en México tendrán acceso a la solución Apple Pay, una alternativa de pago que ayuda a que los clientes eviten  entregar su tarjeta a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar dinero en efectivo, pues permite usar su iPhone para completar una transacción.

La compañía explicó que, a partir de hoy, millones de tarjetahabientes en México pueden simplemente sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago para realizar un pago sin contacto. 

Respecto a la seguridad de las transacciones, aseguraron que cada compra con Apple Pay está protegida debido a que se requiere de la autentificación mediante Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso. 

Lee también: ¿Cómo bloquear tu WhatsApp para que nadie te espíe?

Asimismo, todas las transacciones están protegidas con múltiples capas de seguridad, incluido el sistema Visa Token Service (VTS) que cada vez que un cliente utiliza una tarjeta de crédito o débito Visa con Apple Pay, reemplaza los números de las tarjetas por un identificador digital de la cuenta que se encripta y se almacena de forma segura en los dispositivos de los usuarios. De este modo los números reales de las tarjetas nunca quedan expuestos. 

“Estamos entusiasmados de traer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras”, dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México. 

La compañía también ve este anuncio como un paso clave en los esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, “que son la base de la próxima generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital”, dijo Ramírez. 

Visa también compartió que los pagos sin contacto se están convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar en todo el mundo, especialmente para artículos de uso cotidiano. Más del 65% de las transacciones con Visa fuera de Estados Unidos se realizan acercando la tarjeta para pagar y la penetración de los pagos sin contacto creció hasta llegar al 43% de todas las transacciones presenciales a nivel mundial.  Y América Latina no es una excepción a esta tendencia ya que la adopción de los pagos sin contacto ha alcanzado el 25%, con una de cada cuatro transacciones presenciales siendo sin contacto, al mes de junio del 2021. 

Según datos Visa, más del 55% de todas las terminales de punto de venta en el país están preparados para manejar estas transacciones sin contacto. El objetivo de Visa es expandir esta solución a más bancos emisores a nivel local durante los próximos meses.

apple-pay_0.png

Lee también: La niña coreana de los stickers de WhatsApp

¿Cómo se usa y dónde se acepta? 

Apple Pay es fácil de configurar. En el iPhone, se necesita abrir la aplicación Wallet, tocar el signo de + y seguir los pasos para agregar tarjetas de crédito o débito Visa emitidas por Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo. 

Una vez que el cliente agrega una tarjeta al iPhone y Apple Watch, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. 

Además, los clientes pueden realizar pagos sin contacto de inmediato sosteniendo su iPhone o Apple Watch cerca del terminal de pago. 

Los clientes también pueden usar Apple Pay en su iPhone para hacer compras más rápidas y convenientes en las aplicaciones sin tener que crear cuentas o ingresar repetidamente la información de envío y facturación. 

Apple Pay se acepta en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, aplicaciones y muchos más lugares. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios