Organizaciones como la Liga Antidifamación (ADL) y la asociación de defensa de los derechos de los afroestadounidenses NAACP recientemente pidieron a los anunciantes boicotear a durante julio para presionarla a que regule mejor a los grupos que utilizan sus redes sociales para incitar al odio , el racismo o la violencia .

A partir de ello más de 160 empresas como , Ford, The Hershey Company, Levis, Starbucks y Unilever decidieron retirar sus anuncios publicitarios de la plataforma liderada por Mark Zuckerberg quien el pasado viernes anunció varias medidas para combatir el discurso de odio antes de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

A pesar de ello, ahora las marcas de ropa deportiva y Puma también anunciaron que van a interrumpir su publicidad en Facebook e Instagram en julio. “El racismo, la discriminación y las declaraciones racistas no deben tener lugar ni en nuestra empresa ni en nuestra sociedad", declaró Adidas en un comunicado enviado a la AFP.

Puma tomó la misma decisión porque "es esencial para nosotros que todos nuestros socios defiendan nuestros valores fundamentales y se opongan al discurso de odio" , según un comunicado.

La mayor mundial lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio .

facebook

Considerando que a Facebook se conecta por lo menos una vez al mes un tercio de la humanidad el debate está en la mesa: ¿es solo una en la que cada uno comparte lo que quiere o es el mayor medio de comunicación del planeta?

Mientras unos exigen que la empresa de modere de forma más agresiva lo que consideran "mensajes de odio " otros señalan que no es una posibilidad realista para la red social.

Otros de los temas que se han puesto a discusión es que algunas de las empresas que son parte del boicot a Facebook ya habían anunciado recortes en publicidad , por lo que podrían estar aprovechando la situación solo para parecer empáticos ante el público.

Asimismo algunos analistas destacan que si bien la salida de grandes marcas significará pérdidas para , en realidad la mayor parte de sus ingresos provienen de pequeñas empresas locales que quieren llegar a un público específico, por lo que su negocio de publicidad no está en riesgo.

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