09 | JUL | 2020

Mango Life, compañía de seguros humana, digital y simple

17/03/2019
|
00:05
|
Mango Life seguros digitales
Aunque existen muchas opciones de seguros en el país, en México no hay una cultura de prevención debido a que suele tratarse de productos con coberturas difíciles de entender

Mango Life, compañía de seguros humana, digital y simple

17/03/2019
00:05
Ariadna Cruz
-A +A
Mango Life te permite gestionar un seguro para el retiro o de vida directamente desde internet de una manera rápida y simple

Necesidad que resuelve

Aunque existen muchas opciones de seguros en el país (algunos de los cuales pueden ser contratados a través de internet), en México no hay una cultura de prevención debido a que suele tratarse de productos con coberturas difíciles de entender. Mango Life quiere cambiar dicha situación con una opción accesible a más personas.

Funcionamiento

La compañía cuenta con dos productos: un seguro de vida clásico (que paga una suma determinada a los beneficiarios) y un plan de ahorro para el retiro cuya suma garantizada se recibe cuando el cliente cumple los 65 años. Brinda un interés arriba del 5%.

Todo el proceso de contratación se realiza a través de internet y es muy sencillo, solo es necesario compartir información personal como edad, género, número de hijos, peso, talla y profesión, de manera que un algoritmo pueda calcular el nivel de riesgo del usuarios.

Lo que hace diferente a la empresa es que entrega toda la información del contrato al cliente de manera que le sea fácil de comprender. Asimismo, no hay tiempo de espera por la decisión, de inmediato se sabe si se es candidato a recibir el seguro.

El equipo detrás de esta iniciativa se compone de expertos en el sector con experiencia en negocios digitales. Además, los seguros están respaldados por la compañía Insignia Life.

¿Cómo lograr el éxito?

El sector asegurador en México tiene un valor promedio de 10 mil millones de dólares, una cifra pequeña tomando en cuenta el gran potencial de mercado, es por ello que desean dar a conocer más sus servicios y fomentar la cultura de los seguros.

Planes próximos

Desean llegar a una audiencia más grande, principalmente a personas con familia a quienes quieren darles protección. Por otra parte, esperan lanzar un seguro de gastos médicos y la creación de un programa de beneficios que premia al usuario por llevar un estilo de vida saludable.

Retos para emprender

El sector asegurador representa varias complejidades: no se puede simplemente crear una página de internet y vender. Hay muchas regulaciones que cumplir, además de que la industria es muy tradicional y pocos están dispuestos a probar nuevos modelos.

Planes de internacionalización

Esperan poder llegar en breve al mercado latinoamericano, empezando operaciones en países como Argentina, Colombia, Chile y Perú, antes de concluir el 2019.

Mango Life

Fundadores: Maik Schaefer y Francisco Reyes.

Sector en que operan: FinTech.

Capital invertido: 100 mil dólares

¿Quiénes invirtieron?

Capital externo privado a cambio de acciones.

Lugar y año de fundación: abril de 2018 en León, Guanajuato.

Número de empleados: siete.

Más información: mangolife.mx
 

Artículo

Tras caída, circula falsa cadena para recuperar tu Facebook

Posterior al restablecimiento de la plataforma, comenzó a circular una cadena en la que se pide a los usuarios compartirla con sus contactos para evitar que se suspenda su cuenta
Tras caída, circula falsa cadena para recuperar tu FacebookTras caída, circula falsa cadena para recuperar tu Facebook
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios