Necesidad que resuelve

Aunque existen muchas opciones de seguros en el país (algunos de los cuales pueden ser contratados a través de internet ), en México no hay una cultura de prevención debido a que suele tratarse de productos con coberturas difíciles de entender. Mango Life quiere cambiar dicha situación con una opción accesible a más personas.

Funcionamiento

La compañía cuenta con dos productos : un seguro de vida clásico (que paga una suma determinada a los beneficiarios) y un plan de ahorro para el retiro cuya suma garantizada se recibe cuando el cliente cumple los 65 años. Brinda un interés arriba del 5%.

Todo el proceso de contratación se realiza a través de internet y es muy sencillo, solo es necesario compartir información personal como edad, género, número de hijos, peso, talla y profesión, de manera que un algoritmo pueda calcular el nivel de riesgo del usuarios.

Lo que hace diferente a la empresa es que entrega toda la información del contrato al cliente de manera que le sea fácil de comprender . Asimismo, no hay tiempo de espera por la decisión, de inmediato se sabe si se es candidato a recibir el seguro.

El equipo detrás de esta iniciativa se compone de expertos en el sector con experiencia en negocios digitales . Además, los seguros están respaldados por la compañía Insignia Life.

¿Cómo lograr el éxito?

El sector asegurador en México tiene un valor promedio de 10 mil millones de dólares , una cifra pequeña tomando en cuenta el gran potencial de mercado, es por ello que desean dar a conocer más sus servicios y fomentar la cultura de los seguros.

Planes próximos

Desean llegar a una audiencia más grande, principalmente a personas con familia a quienes quieren darles protección. Por otra parte, esperan lanzar un seguro de gastos médicos y la creación de un programa de beneficios que premia al usuario por llevar un estilo de vida saludable.

Retos para emprender

El sector asegurador representa varias complejidades : no se puede simplemente crear una página de internet y vender . Hay muchas regulaciones que cumplir , además de que la industria es muy tradicional y pocos están dispuestos a probar nuevos modelos.

Planes de internacionalización

Esperan poder llegar en breve al mercado latinoamericano , empezando operaciones en países como Argentina, Colombia, Chile y Perú, antes de concluir el 2019.

Mango Life

Fundadores: Maik Schaefer y Francisco Reyes.

Sector en que operan: FinTech.

Capital invertido: 100 mil dólares

¿Quiénes invirtieron?

Capital externo privado a cambio de acciones.

Lugar y año de fundación: abril de 2018 en León, Guanajuato.

Número de empleados: siete.

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