Suscríbete

Más malware para Mac que para Windows

Tendrás que poner mucha más atención a lo que haces en tu equipo Apple

malware-mac
Apple recientemente actualizó el sistema operativo de las Mac.
Techbit 12/02/2020 08:46 Ariadna Cruz Actualizada 08:48
Guardando favorito...

Una de las razones por las cuales los ecosistemas de Apple son tan populares es su seguridad. Hace años se creía que era prácticamente imposible hackear sus equipos. Aunque la afirmación nunca fue cierta, toda tecnología es propensa a riesgos, hoy más que nunca las Mac están en la mira de los cibercriminales.

Aquellos con la idea de que tener una Mac es más seguro que trabajar en una computadora con Windows se sorprenderán al saber que, por primera vez en la historia, las amenazas específicas para el equipo de Apple superaron a las de PC en una tasa de 2:1.

El informe de 2019 fue realizado por Malwarebytes, un fabricante de software antivirus.

Leer también: Troyano ataca a uno de cada diez usuarios de macOS

De acuerdo con la compañía, sus sistemas registraron que el volumen de amenazas de Mac aumentó año tras año en más de 400%.

malware

Aunque la razón principal de ese crecimiento responde a que la  base de usuarios de Mac es más grande, lo que aumenta el interés de los ciberdelincuentes, la firma de seguridad digital calculó el número de amenazas por punto final tanto en Mac OS como en Windows y comprobó el aumento de amenazas para Apple.

Malwarebytes detalla que en 2019 detectó un promedio de 11 amenazas por punto final de Mac en comparación con 5.8 amenazas por punto final de PC con Windows. En comparación con 2018, las amenazas de los endpoints de Mac aumentaron de 4.8 a 11.

Leer también: Empresas y casas pueden ser hackeadas desde sus focos

El informe también destaca que, mientras que las máquinas con Windows tienen más posibilidades de infectarse con los tipos tradicionales de malware, los sistemas macOS tienen mayor riesgo de enfrentar problemas de adware (publicidad invasiva)  y programas no deseados.

Si bien las amenazas para Apple resultan menos peligrosas en comparación con las que existen para PC, Malwarebytes  advierte que los ataques se están  volviendo más agresivos. 

adware

La mayor parte del malware para Mac está siendo distribuido a través de aplicaciones como MacKeeper y MacBooster, además de NewTab que redirige las búsquedas del navegador para ganar "ingresos ilícitos" y que a menudo se propaga desde páginas de seguimiento de vuelos o mapas falsos.

Leer también: Apps detectadas con malware y eliminadas de la Play Store

Y si estás emocionado pensando que ahora Windows es menos peligroso, malas noticias, la investigación arrojó que hay alrededor de 24 millones de amenazas en PC, un aumento de aproximadamente el 13% para los consumidores y el 463% para las empresas. 

Las principales amenazas están relacionadas con adware, sin embargo las PC también fueron atacadas por troyanos y ransomware.

Así que ya sea que utilices una Mac o una computadora con Windows, toma en serio tu seguridad, sigue las mejores prácticas e invierte en un buen sistema de protección informática. 
 

Temas Relacionados
malware mac virus mac riesgos mac
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos