Usa Magic.ly para tener todas tus redes sociales en un mismo lugar

Esta herramienta no solo te permitirá agrupar tus links de distintas plataformas, sino también, entender mejor a tu audiencia

Magic.ly-todas-tus-redes-sociales-en-un-mismo-lugar
En menos de 30 días, Magic.ly ha superado las 100 mil visitas y cada semana duplica su tráfico.
Techbit 02/11/2020 08:00 Stephanía Oliver Actualizada 08:00
Guardando favorito...

Todas, o casi todas, las personas que utilizan internet hoy en día, tienen uno o más perfiles de redes sociales.  Los negocios, también. Compartir más de una liga en estos perfiles a veces no es tan sencillo como parece, más cuando los nombres de usuario no son el mismo para todas las redes sociales. Magic.ly es una herramienta que permite agrupar estos links en uno solo; es como una tarjeta de presentación digital. 

Con Magic.ly, los usuarios podrán  agrupar los links de sus perfiles más utilizados en un solo lugar. Al utilizarla, los seguidores (o quienes accedan al perfil de un usuario de la plataforma), verán un resumen de los links que cada quien desea destacar; los cuales pueden ser redes sociales, correos, páginas web, teléfonos o cualquier otro tipo de liga personalizada.

“Es un concepto simple que creemos que tiene poder y es útil. Eso ha pasado porque, en los últimos años, hay más personas que comenzaron a tener más redes sociales; más datos de contacto; más canales a través de los cuales hablan con seguidores, amigos o con gente”, explicó el fundador de Magic.ly, Hernán Botbol.

Botbol, quien también fue cofundador de Taringa, agregó: “hoy en día, prácticamente cualquier persona con una conexión a internet tiene Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, email, LinkedIn, TikTok. Cuando uno quiere compartir sus redes relevantes, es muy difícil hacerlo por la cantidad de links. Además, en algunas de ellas, como TikTok o Instagram, solo permiten que la gente ponga un único enlace en su biografía. Fue a partir de esa necesidad como usuarios, que empezamos a trabajar la idea”.

Magic.ly inició operaciones a principios del mes de septiembre del 2020. Según datos de la misma plataforma, “en menos de 30 días han superado las 100 mil visitas” y, además, “cada semana duplican su tráfico”. Actualmente cuentan, principalmente, con usuarios en Estado Unidos, México, Colombia, Argentina, entre otros países. 

Sobre el crecimiento de la plataforma, Botbol comentó que “si todo sigue como hasta ahora, para fin de año ya podríamos tener más de un millón de visitantes por mes. Esto se genera porque hay un círculo virtuoso. Por ejemplo: si una persona lee una biografía en Instagram o Twitter, ve el link de Magic.ly, le da click; y, al  entrar a la plataforma, observa que es gratuito, lo comenzará a utilizar y lo pondrá en los perfiles de redes sociales que desee. Entonces se genera este efecto de vitalidad y de círculo virtuoso donde cada usuario nuevo atrae a más usuarios nuevos. Por eso hemos visto un crecimiento tan fuerte y exponencial”. 

Por el momento, la plataforma está enfocada en el crecimiento de sus usuarios. Por lo tanto, no cuentan con ninguna suscripción para utilizar la plataforma. 

Magic.ly es una herramienta que puede ser de utilidad para creadores de contenido, influencers, empresas, PyMEs, restaurantes o emprendedores: les permite tener un mejor entendimiento sobre cómo sus seguidores interactúan con su contenido. De esta forma, podrían llevar la atención a dónde más les importa, como una landing page; de una red social a otra, de Twitter a Instagram; o para optimizar los enlaces que les generen mayores ventas e ingresos.

Además, ofrece estadísticas para que los usuarios puedan conocer quién se metió a su perfil a fin de conocer mejor su mercado. Podrán obtener insights como: país de origen, proporción de clicks (CTR, por sus siglas en inglés), número de vistas. De esta forma, podrían entender cuáles son los links más exitosos para, si así se desea, monetizarlos. Cabe aclarar que, por el momento, el proceso de monetización se realiza directamente entre los usuarios y las plataformas o marcas. 

captura.jpg

Lee también: Nueva lista de apps que debes borrar de tu Android

Cómo utilizar Magic.ly

Utilizar la plataforma es muy sencillo. Solo se deben seguir los pasos descritos a continuación:

1. Ir a al sitio web magic.ly

2. Hacer clic en el botón naranja que dice “get started for free”. 

3. La plataforma permite crear una cuenta con email, Facebook o con Google. Sólo se debe elegir la que más se acomode a tus necesidades.

4. Después de crear el perfil, la plataforma pedirá que se agreguen links. Por defecto, dará opciones de distintas redes sociales como Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, Facebook, entre otras. También permite poner Discord, Twitch, SnapChat, OnlyFans, Patreon, SoundCloud, Spotify. Además de una Amazon Wishlist y links personalizados. Si de entrada no deseas poner muchos, no te preocupes, lo podrás hacer en cualquier momento que desees. Además, los podrás cambiar cada que lo desees. 

Algunos de los consejos para sacarle provecho a Magic.ly, es no saturar de links el perfil. Se recomienda no tener más de ocho o nueve ligas. Además, lo ideal es que las descripciones de las mismas sean cortas y concisas. También es recomendable agregar el link de la plataforma en todas las redes sociales, y de ser posible, en la firma del correo electrónico. 

Una vez realizado el perfil, se le pueden realizar cambios a la apariencia. Por ejemplo, podrás escoger entre tres tipos de fondo: color sólido, gradiente o imagen (las imágenes son provistas por la misma plataforma). 

También se pueden modificar la tipografía (hay 9 disponibles); el estilo y forma de botones (son 4 diferentes); el encabezado del perfil (son 2 opciones distintas). Del mismo modo, se puede poner una biografía corta de máximo 80 caracteres además de agregar una categoría de perfil y tu ubicación. 

Aunque está en inglés, el uso de Magic.ly es muy amigable con el usuario e intuitivo. Entre los planes a futuro de la plataforma, está poder agregar más idiomas en un futuro. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios