14 | NOV | 2019
Luz inteligente dentro de tu casa
La lámpara puede ser controlada a través de una aplicación móvil. CORTESÍA

Luz inteligente dentro de tu casa

26/08/2019
03:56
MOISÉS SALCEDO
-A +A
Lanzamiento. Dyson trae a México su lámpara con sistema inteligente de iluminación para tareas cotidianas como leer

[email protected]

La compañía británica Dyson lanzó en México su lámpara inteligente Lightcycle desk que promete ofrecer la mejor calidad de luz en interiores apoyándose de sensores que no sólo permiten al usuario adaptar por cuenta propia el tipo de luz que desea, sino que es capaz de ajustarse automáticamente al ambiente para ofrecer la mejor iluminación.

En Tech Bit tuvimos la oportunidad de probar este equipo y comprobamos que puede ser un gran aliado al realizar cualquier tipo de actividades sobre un escritorio.

Su principal característica es su capacidad de adaptarse a la intensidad de la luz natural que haya en el espacio donde esté colocada, de este modo, el usuario no tiene que elegir el brillo o la calidez de la luz, sino que automáticamente se ajustan los niveles dependiendo de la intensidad de la luz solar que detecte.

La lámpara integra también un sensor de movimiento con el que puede identificar si hay alguien cerca o no, así, si no detecta a nadie, se apagará automáticamente y se encenderá en el momento que una persona se acerque. La respuesta de este sensor es bastante veloz, además, al volver a encender la intensidad de la luz sube de manera gradual hasta alcanzar la configuración previa.

Por otra parte, cuenta con distintos indicadores ajustables. Uno de ellos está dedicado a la calidez o frialdad de la luz, con esto puede adquirir un tono naranja, amarillento, blanco o un poco azulado. Además, desde la aplicación para smartphones Dyson Link, se pueden generar perfiles de acuerdo a la actividad, por ejemplo, si antes de dormir vas a leer y quieres una luz tenue y cálida puedes establecerla de una manera simple.

El modelo destaca por su diseño, pues es posible acomodarla tanto de manera vertical como horizontal, además de poder girarla 360 grados de modo que puede usarse con distintas alturas, distancias y ángulos para iluminar toda una zona de trabajo o un elemento en particular, lo que facilita realizar actividades como trabajar en la computadora, hacer apuntes o maniobrar con piezas muy pequeñas.

La lámpara llega junto a otros dispositivos que la marca introduce por primera vez en México. Uno de ellos es la aspiradora Dyson V11, que integra opciones inteligentes a la tarea de aspirar el interior de la casa. A través de su pantalla LED, indica elementos como si la batería está por agotarse e, incluso, muestra alertas de mantenimiento y estado de los filtros que la conforman.

El sistema del equipo, además, es capaz de identificar si se está aspirando un piso rígido o una alfombra, para ajustar automáticamente su nivel de potencia.

La marca anunció también que pronto estará disponible en México su primer purificador personal, el Dyson Pure Cool Me, que permite respirar aire purificado ajustado a las necesidades de cada usuario.

De acuerdo con la compañía, su dispositivo táctil tiene una interfaz sencilla a través de la cual es posible ajustar hacia dónde y con qué intensidad saldrá expulsado el aire. Además puede programarse un temporizador para, por ejemplo, funcionar mientras se duerme y obtener una temperatura agradable.

La lámpara Dyson Lighcycle y la aspiradora Dyson V11 ya están disponibles en la tienda oficial en línea de Dyson (dyson.com.mx).
Su precio es de 14 mil 999 pesos y 19 mil 999 respectivamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios