20 | FEB | 2020
celulares mas radiacion 2019
El dispositivo Xiaomi Mi A1 lidera la lista / Fotos: Pixabay

Los celulares que emiten más radiación (2019)

07/02/2019
17:07
Axel Juárez
CDMX
-A +A
Mira la lista completa para saber si está el modelo de tu teléfono

En la actualidad los teléfonos celulares se han convertido en un objeto imprescindible en nuestras vidas, con ellos podemos comunicarnos con nuestros conocidos y estar enterados de todo lo que acontece a nuestro alrededor, aunque no todo es bueno, estos dispositivos emiten ondas de radiofrecuencia que en una alta exposición pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. 

celular_smartphone.jpg

Ante esta preocupación se acordaron medidas que limitan la cantidad de radiación que emiten los celulares. La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación elaboró una base de datos que identifica la cantidad de radiación que emiten los smartphones, por otro lado, el portal de estadísticas Statista retomó esos datos y elaboró una lista en la que se muestran los celulares que emiten más radiación.

La lista se elaboró tomado en cuenta la tasa de absorción específica (SAR) que nos indica la cantidad de radiación que absorbe el cuerpo.

celulares_mas_radiacion_2019_0.jpg
(Statista)

En la lista resaltan varias marcas chinas como Xiaomi, One Plus y HTC, aunque también llama la atención la aparición de dispositivos de Google y iPhone.

El dispositivo con el SAR más alto es de la marca china Xiaomi, en su modelo Mi A1; le sigue el OnePlus 5T y otro de Xiaomi, esta vez el modelo Mi Max 3.

Artículo

Llegan los nuevos Moto G7, G7 Play y G7 Plus a México

Los nuevos teléfonos de Motorola llegaron a México. Conoce todos los detalles sobre sus especificaciones y precio
Llegan los nuevos Moto G7, G7 Play y G7 Plus a MéxicoLlegan los nuevos Moto G7, G7 Play y G7 Plus a México

Google Pixel 3 XL se encuentra en séptimo lugar mientras que el iPhone 7 y iPhone 8 se encuentran en el puesto número 9 y 14 respectivamente.

Esta lista fue realizada en diciembre de 2018 por Statista, por lo que las firmas no han bajado sus niveles de radiación en ninguno de los dispositivos mencionados por la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación en agosto del año pasado.

Si quieres ver la lista de los celulares con menos radiación de 2019, entra al enlace de abajo. 
 

Artículo

Los celulares que emiten menos radiación (2019)

Samsung encabeza la lista con su modelo Galaxy Note 8
Los celulares que emiten menos radiación (2019)Los celulares que emiten menos radiación (2019)
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios