Suscríbete

Los celulares con pantalla enrollable llegarán este año al mercado

LG y TCL mostraron sus primeros modelos en el marco del CES 2021

Los-celulares-con-pantalla-enrollable-llegarán-al-mercado
El modelo de TCL es un smartphone que puede alcanzar las 7.8 pulgadas.
Techbit 12/01/2021 11:54 Ariadna Cruz Actualizada 11:54

A lo largo de los últimos años la mejora en los smartphones ha estado más centrada en su cámara y capacidad de batería. Pero, cuando todos los modelos comenzaron a parecerse entre sí las marcas buscaron la siguiente gran innovación y la respuesta fueron las pantallas flexibles pero no todos los fabricantes creyeron en las bisagras y optaron por el desarrollo de panales enrollables que, al parecer, llegarán este año a los consumidores. 

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2021 que, debido a la pandemia, este año se está realizando en formato digital, empresas como LG y TCL mostraron su próxima apuesta en cuando a celulares de alta gama, modelos que son capaces de crecer su tamaño en la mano del usuario sin que tengan que abrirse. 

A diferencia de las pantallas flexibles que están unidas por una bisagra, como Galaxy Fold, el Moto Razr y el Huawei Mate X, la tecnología enrollable no hace una división en el panel, además, dado que se expande de acuerdo a las necesidades del usuarios a través de un motor, los modelos no necesitan ser más gruesos. 

Aunque ya habíamos visto propuestas con sistemas enrollables, un ejemplo de ello es el Oppo X 2021, que se presentó en noviembre de 2021, y se dice que Samsung también está trabajando sobre este tipo de tecnología, no se había hablado de la posibilidad real de que este tipo de diseños llegaran al mercado, al menos no hasta ahora.

Quizá le pregunta que sigue en el aire, más allá de si los usuarios realmente encontrarán utilidad en este tipo de modelos, es si su precio será más accesible pues los smartphones con pantallas flexibles no son nada económicos. 

A continuación te damos los detalles de lo que, al parecer, será la próxima gran innovación en celulares.  ç

LG Rollable

La empresa no es nueva en el tema. Lleva varios años mostrando televisores con pantallas que se enrollan y desaparecen de la vista del usuario con solo presionar un botón. Pero en esta ocasión mostró un celular con la misma tecnología, el LG Rollable. 

Aunque no se han especificado todas sus características, se dice que la propuesta de LG es un smartphone con una pantalla de 6.8 pulgadas que, al extenderse, entrega un panel de 7.4 pulgadas.

No se compartieron planes específicos de comercialización o precio pero, al menos ya sabemos el nombre y la apariencia del dispositivo, lo que indica que podría estar listo en este año. 

En el minuto 2:08 del siguiente video puedes ver el dispositivo: 

Lee tambièn: Así puedes activar el modo oscuro en dispositivos Android

TCL 

El gigante chino TCL también mostró su propuesta en el área de las pantallas enrollables que, a diferencia del de LG sí se dobla, pero lo hace de tal manera que no se forman pliegues, es decir que no se ve una división en el panel. 

El modelo de TCL se hace más largo al pasar de una pantalla de 6.7 pulgadas a una de 7.8 pulgadas. La marca asegura que hará su debut en el mercado este año, aunque no especificó los mercados a los que planea llevarlo ni la fecha posible de lanzamiento pues, aún están realizando pruebas para garantizar el correcto funcionamiento de su tecnologìa

Algo que llama la atención de la versión de TCL es que, de acuerdo con los ejecutivos, tienen planeado que salga a la venta con un precio aproximado de mil dólares, es decir unos 20 mil pesos, lo que es mucho menor que los modelos de pantallas flexibles disponibles en el mercado. Por lo cual, de acuerdo con los especialistas, podrían ayudar a lograr una mayor adopción de este tipo de diseños. 

Mira el equipo en el minuto 11:35 del siguiente video: 

La empresa también ha presentado videos e imágenes de un panel mucho más grande. En este caso se parece a un pergamino que, al desplegarse es capaz de llegar a las 17 pulgadas, con la intención de servir como un monitor para un teléfono o tableta. Sin embargo, hay que aclarar que por ahora, solo se trata de un prototipo.

 

Comentarios