Llegó Android 11 y estas son sus mejores funciones

Mejoras en la privacidad, más controles para el internet de las cosas y conversaciones más organizadas

Android-11-mejores-funciones
Android 11 comenzará a llegar a dispositivos compatibles el breve.
Techbit 09/09/2020 13:20 Redacción Tech Bit Actualizada 17:28
Guardando favorito...

Después de meses de varias actualizaciones en la versión beta, Android 11 finalmente está llegando a los usuarios. Hoy, Google lanzó públicamente la última versión de su sistema operativo para algunos teléfonos seleccionados como el Pixel, Oneplus, Xiaomi, Oppo y Realme y, en breve, podrá descargarse en otros modelos compatibles.

Para que te prepares para recibir todas las novedades te contamos cuáles serán algunas de las mejores mejoras. 

Comunícate mejor con las personas en tu vida

En Android 11, las conversaciones a lo largo de las aplicaciones de mensajería se moverán a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, lo que facilita la administración de tus conversaciones en un solo lugar. También permitirá priorizar las conversaciones de tus contactos favoritos para que nunca te pierdas un mensaje importante. 

Google menciona que optó por un diseño de burbujas pues, dice, hacen que realizar múltiples tareas en tu dispositivo sea más sencillo. Además, ahora podrás responder a conversaciones importantes sin tener que alternar entre lo que estás haciendo y tu aplicación de mensajería. 

Una función más que agregó es la grabación de pantalla que permite capturar y compartir lo que sucede en tu teléfono. Graba con el sonido de tu micrófono, dispositivo o ambos; sin la necesidad de una aplicación adicional. 

Nuevas formas de controlar tus dispositivos

Con Android 11 se puede acceder a todos tus dispositivos inteligentes en un solo lugar, simplemente dejando presionando el botón de encendido para ver una lista de tus dispositivos conectados como tu termostato o cerradura inteligente y controlarlos de una manera más simple. 

También permite cambiar rápidamente el dispositivo en el que se reproducen tus contenidos multimedia, para que puedas llevar tu música contigo desde tus auriculares a tu altavoz sin perder el ritmo. 

Por otra parte, Android Auto, en vehículos compatibles, ahora funciona de forma inalámbrica con los teléfonos para que los usuarios puedan acceder a lo que necesitan de su smartphone pero sin cables. Es posible, por ejemplo, obtener instrucciones con un toque, hablar para enviar un mensaje de texto, reproducir tus medios favoritos y recibir ayuda del Asistente de Google. 

android-11.jpg

Lee también: Con esta app tu celular ya no afectará tus hábitos de sueño

Más control sobre tu privacidad y tus datos

Los permisos de única vez les permitirán a las aplicaciones acceder al micrófono, cámara o ubicación, en solo una oportunidad. La próxima vez que esa app necesite acceso a estos sensores, pedirá acceso nuevamente y los usuarios podrán decidir otorgarlo o no.

Asimismo Android ahora "restablecerá automáticamente" los permisos de tus aplicaciones no utilizadas y te notificará cuando lo haga. Siempre puedes decidir volver a otorgar los permisos la próxima vez que utilices esa app. 

La compañía también anunció módulos adicionales de actualización del sistema de Google Play a través de los cuales se pueden enviar aún más correcciones de seguridad y privacidad a tu teléfono desde Google Play, de la misma manera que se actualizan tus aplicaciones. “De esta forma obtienes estas actualizaciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar una actualización completa del sistema operativo”, explicó Google.

Y, para los usuarios de Android Enterprise, Android 11 lleva las protecciones de privacidad que se tienen en un dispositivo personal a un dispositivo propiedad de una empresa. Así, el perfil de trabajo le brinda a los departamentos de TI herramientas para administrar un dispositivo sin monitorear los datos del perfil personal o la actividad en el teléfono. 

Aún más para los dueños de Pixel

Aunque no es común en México, aquellos usuarios que tengan un smartphone Pixel 2 o posterior, obtendrán tecnología adicional para organizar y administrar su teléfono, como sugerencias de aplicaciones basadas en sus rutinas diarias, nuevas acciones que les permiten seleccionar texto e imágenes o tomar una captura de pantalla de una aplicación. 

 

Temas Relacionados
android 11 Google sistema operativo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios