Llegan los AMD Ryzen de segunda generación

Para acompañar a esta nueva familia, AMD también presentó el nuevo chipset X470, que está ya disponible en nuestro país en las tarjetas madre con socket AM4
AMD Ryzen_generación
En nuestro país están disponibles cuatro de estos procesadores con precios que inician en los 200 dólares y que llegan hasta los 330
15/07/2018
00:05
David Ochoa
-A +A

Después de llevar con éxito su familia Ryzen a computadoras de escritorio para gamers, posteriormente a equipos móviles y luego a los más importantes fabricantes del mundo, la firma AMD regresa con mejoras en sus procesadores que compiten directamente con la conocida familia Core i, de Intel. Así, la segunda generación de Ryzen 5 y 7 ofrece su nueva plataforma Zen+, basada en tecnología de 12 nanómetros, con procesadores de ocho núcleos y 16 hilos.

En nuestro país están disponibles cuatro de estos procesadores con precios que inician en los 200 dólares y que llegan hasta los 330.

Debido a que estos procesadores se venden en el mercado de componentes, están dirigidos a entusiastas que están en busca de mayor poder y desempeño, como los gamers y los creadores de contenido digital que ahora tienen una nueva opción para actualizar sus equipos.

Para acompañar a esta nueva familia, AMD también presentó el nuevo chipset X470, que está ya disponible en nuestro país en las tarjetas madre con socket AM4.

La segunda generación de la familia Ryzen cuenta con difusores térmicos integrados soldados, para que se disipe más rápido el calor, y multiplicadores desbloqueados para hacer overclocking mediante el nuevo software Ryzen Master 1.3, que ofrece overclocking por núcleo con identificación automática de los núcleos potencialmente más rápidos.

Poniendo énfasis en la disipación del calor, toda la línea de procesadores Ryzen de segunda generación incluye un enfriador Wraith AMD dentro de su empaque.

El procesador insignia AMD Ryzen 7 2700X con Wraith Prism ofrece un rendimiento térmico superior, un perfil de ventilador renovado y capacidades de iluminación mejoradas con controles por RGB.

Para mejorar aún más el desempeño de los sistemas, las nuevas tarjetas madre basadas en el chip X470 de AMD incluyen la descarga gratuita del software de tecnología AMD StoreMI, que combina la velocidad de un disco SSD y la capacidad de un disco duro giratorio tradicional en una única unidad fácil de administrar.

Los modelos disponibles a la venta de esta familia de procesadores son: los Ryzen 5 2600 y 2600x, con seis núcleos y 12 hilos, y velocidades de reloj de 3.4 y 3.6 GHz, que pueden llegar hasta 3.9 y 4.3 GHz, respectivamente. Por su parte, los Ryzen 7 2700 y 2700X cuentan con ocho núcleos, 16 hilos y velocidades de 3.2 y 3.7 GHz, con un límite de 4.1 y 4.3 GHz, respectivamente.

La primera generación de Ryzen continua a la venta para los interesados. Para distinguir entre ambas familias solo hay que fijarse en el primer número del modelo. Los cuatro nuevos procesadores empiezan con el número 2, mientras que los procesadores de primera generación empiezan con el número 1.
 

Artículo

Alerta por llegada de smartphone pistola

Autoridades y sociedad civil se han manifestado en contra de este dispositivo
Alerta por llegada de smartphone pistola Alerta por llegada de smartphone pistola

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS