20 | OCT | 2019
Lilium taxi volador primer despegue vertical
Lilium anunció la primera prueba de su aeronave de cinco pasajeros totalmente eléctrica y de escala completa

Lilium, el taxi volador eléctrico completa su primer despegue vertical

16/05/2019
14:24
Redacción
-A +A
La startup alemana Lilium ha completado con éxito el primer test de su taxi volador

La compañía alemana de taxis aéreos Lilium, anunció la primera prueba de su aeronave de cinco pasajeros totalmente eléctrica y de escala completa. Fue el último de una serie de pruebas exitosas para la naciente industria de los vuelos eléctricos, que apunta a tener "autos voladores" volando por encima de las ciudades en la próxima década.

En un video provisto creado por la compañía con sede en Múnich, se puede ver el avión sin piloto de Lilium despegando verticalmente como un helicóptero, flotando brevemente y luego aterrizando.

De acuerdo con The Verge, puede que no parezca mucho, pero es un gran paso para la compañía, que espera lanzar un servicio de taxi volador completamente operativo en varias ciudades para el año 2025.

En comparación con otros aviones eléctricos de preproducción, Lilium Jet destaca debido a que posee una cabina con forma de huevo posada en el tren de aterrizaje con un par de alas de rotor de inclinación paralelas.

Las alas están equipadas con un total de 36 motores a reacción eléctricos que se inclinan hacia arriba para el despegue vertical y luego se desplazan hacia adelante para el vuelo horizontal. No hay cola, timón, hélices, ni caja de cambios.

Cuando esté terminado, el Lilium Jet tendrá un alcance de 300 kilómetros y una velocidad máxima de 300 km / hora, según la compañía.


 

Artículo

Motorola One Vision: el celular de 48 MP llega a México

Entre las características destacadas del equipo también está su flash de doble tono LED, HDR y captura de video HD a 60 cuadros por segundo
Motorola One Vision: el celular de 48 MP llega a MéxicoMotorola One Vision: el celular de 48 MP llega a México

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios