Suscríbete

LG presenta su visión del futuro en el CES 2019

Inteligencia artificial, las pantallas enrollables y las máquinas para hacer cervezas son algunas de las novedades de esta firma asiática

LG visión futuro CES 2019
La empresa surcoreana dio demostraciones de mejores y más naturales integraciones de sistemas inteligentes
Techbit 13/01/2019 10:00 Octavio Castillo Actualizada 10:00
Guardando favorito...

#CES2019

La empresa LG presentó avances de su plataforma de inteligencia artificial que, según la compañía, va más allá de lo que actualmente ofrecen los asistentes personales de Google y Amazon.

Lo anterior gracias a que sus desarrollos en inteligencia artificial incluyen “conocimiento contextual”. Esto quiere decir que una persona puede interactuar con el asistente virtual utilizando frases sencillas (como las que día a día se entablan en una conversación entre humanos), sin necesidad de emitir códigos o comandos “de disparo de acciones” como hoy en día son las frases verbales “Ok Google” o “Alexa...”.

“La intención es que todos los usuarios de nuestros productos experimenten la verdadera inmersión de los beneficios que ofrece la inteligencia artificial conectada a todos los elementos en los que viven día a día, desde su hogar, su teléfono inteligente, su reloj conectado, el auto autónomo o su casa inteligente. En LG tenemos la visión de que la vida puede ser mejor cuando la tecnología es desarrollada para eliminar todas aquellas cosas que evitan que el ser humano disfrute de su vida en su completo potencial”, señaló I.P. Park, presidente de LG Electronics a nivel global.

Así, durante el CES 2019, la empresa surcoreana dio demostraciones de mejores integraciones tanto con Alexa como con Google Assistant de manera que la plataforma ThinQ entiende comandos y peticiones contextuales de la misma manera en la que se lleva una conversación con otro ser humano y deja de lado los comandos activados por voz predefinidos a los que, hasta ahora, los consumidores del mundo estaban acostumbrados.

Sin duda otra de las estrellas de la presentación fue una pantalla enrollable de 65 pulgadas con definición 4k y barra de sonido Dolby Atmos que se encuentra ya lista para su venta y está confirmado que llegará al territorio mexicano este mismo año.

Este panel OLED flexible es una evolución del modelo W9, con la diferencia de que no va montada en la pared como papel tapiz sino que se puede enrollar completamente dentro del mueble donde se encuentra la barra de sonido.

En ese mismo segmento de televisores, LG mostró una pantalla de 88 pulgadas con definición 8K. Aunque el prototipo aún no está listo para salir al mercado, muestra hacia dónde se moverá la tendencia en televisores.

A nivel corporativo, I. P. Park anunció la apertura del sistema operativo Web OS para que compañías que diseñan inteligencia artificial para autos aprovechen la plataforma y pueda diseñarse un estándar abierto para diferentes tipos de vehículos autónomos.

“Es importante que los automóviles autónomos cuenten con inteligencia artificial que tome las decisiones adecuadas para transportarnos y, al mismo tiempo, los pasajeros tengamos nuevas formas de aprovechar el automóvil, ya sea convirtiéndolo en una oficina sobre ruedas, un centro de entretenimiento o una tienda online”, dijo Park.

Finalmente, otro de los anuncios más relevantes de LG fue la HomeBrew, una máquina para preparar cervezas artesanales a través de cápsulas, que fue distingida con un “CES Innovation Award”.
 

 
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos