LG cerrará permanentemente su división de smartphones

Enfocará sus esfuerzos en otras áreas como dispositivos IoT y hogares inteligentes

LG-cerrará-división-de-smartphones
La compañía confirmó la decisión en un comunicado.
Techbit 05/04/2021 10:36 Ariadna Cruz Actualizada 10:36
Guardando favorito...

LG es una de las marcas de electrónica más conocidas en el mundo. Tiene una amplia variedad de productos en industrias como robótica y dispositivos para el hogar inteligente. Sin embargo, no en todos los ámbitos ha logrado los resultados esperados y anunció que ha tomado la decisión de cerrar permanentemente su división de smartphones.

La compañía confirmó que la decisión ya fue aprobada por el comité directivo. Agregó que su salida  del competitivo sector de smartphones forma parte de su estrategia para destinar más recursos en otras importantes áreas en crecimiento como los vehículos eléctricos, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.

Desde hace tiempo había rumores de que tomaría esta decisión. Y es que su participación en el mercado global de smartphones era de solo 1.7%, sgún cifras de Counterpoint Research y su división de teléfonos inteligentes llevaba al menos cinco años registrando resultados negativos debido a que, en la opinión de especialistas, sus modelos de alta gama no han podido competir con su rival surcoreano Samsung; mientras que los últimos modelos más asequibles se han enfrentado a una dura competencia de las marcas chinas. A todo ello se sumó la escasez mundial de semiconductores

Lee también: Influencer descubre infidelidad de su novio gracias a su reloj inteligente

Este mismo año la división de smartphones cerrará sus puertas, esto a pesar de que, hace solo unos meses, durante el CES 2021, la compañía había dado a conocer su prototipo de teléfono con pantalla enrollable que, según se dijo, sería lanzado a finales de 2021. 

También hay que mencionar que se había especulado que la compañía estaba intentado encontrar un comprador para su negocio de teléfonos inteligentes pero, al parecer, las conversaciones se estancaron lo que la llevó a dejar de desarrollar sus próximos teléfonos planificados para la primera mitad de este año.

En una declaración enviada al medio Engadget, el jefe de comunicaciones corporativas globales de LG, Ken Hong, expresó: “La salida de la marca LG del espacio móvil puede ser decepcionante para algunos, pero estamos en una industria donde pivotar y hacer lo que es mejor para los empleados y accionistas también es de vital importancia. Como otras queridas marcas de teléfonos lo han demostrado antes que nosotros, es un juego de números, no un concurso de popularidad".

Lee también: Cómo poner música en tus estados de WhatsApp

¿Qué sucederá con los modelos ya vendidos?

LG explicó que el inventario actual de sus smartphones seguirá estando disponible para la venta, la oferta dependerá de cada país. También afirmó que seguirá ofreciendo soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de sus celulares existentes durante un período de tiempo que variará según la región. 

Por otra parte, la compañía dijo que trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local.

Por último señaló que, de cara al futuro continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. “Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros”, explicó la compañía.

Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios