HONOR resurgió hace poco más de dos años (momento en que se separó de su entonces empresa matriz, Huawei ) para convertirse en una marca de tecnología con oferta de vanguardia en el mercado de gama baja y media como en el premium con .

Uno de los cambios significativos es que amplio su target de clientes, ya que anteriormente se enfocaba en los más jóvenes. Asimismo, la compañía ya está participando en los eventos de tecnología más importantes del mundo como el Mobile World Congress (MWC) 2023 , en los cuales está lanzando smartphones que proponen nuevas tendencias en la industria.

Así, HONOR está experimentando un gran crecimiento a nivel internacional y, en el marco de su participación en el MWC 2023 , la marca presentó sus smartphones insignia: el HONOR Magic5 Pro y el HONOR Magic Vs , así como su filosofía con un enfoque centrado en el ser humano, George Zhao, CEO de HONOR Device Co, Ltd , tuvo una participación única frente a medios de comunicación, a la cual tuvo acceso y en la que habló sobre distintos puntos referentes a la marca.

Durante esta charla, el CEO de HONOR mencionó cómo es que la compañía está buscando ser un referente con tecnologías de desarrollo propio únicas y convertirse en uno de los principales jugadores que inspira en la industria a nivel global, creando tecnologías que cubran las necesidades de los usuarios en todo momento.

También explicó el surgimiento de su estrategia “ Tech to inspire ”. Bajo este contexto, Zhao habló sobre las ambiciones de la compañía, su interés por distintos mercados y su visión para el futuro de los dispositivos móviles: “tenemos la ambición de convertirnos en el proveedor líder en el mercado latinoamericano ”, afirmó.

El rumbo que está tomando HONOR 

El CEO global de la compañía expresó que HONOR se sigue fortaleciendo y que actualmente continúa siendo una startup , la cual durante 2022 se concentró en robustecer sus operaciones en diferentes regiones y trabajar en sus capacidades que le permitieran convertirse en un referente mundial en la industria.

Durante este proceso, América Latina ha sido una de las regiones clave que ha experimentado un crecimiento notable y que promete seguir haciéndolo. Comenzó a operar en cinco países en 2020 al consolidarse como marca independiente y cerró 2022 con 12 mercados.

Por su parte, a nivel global ha mostrado su crecimiento al pasar de ocho mil empleados a 13 mil en el mismo periodo de tiempo. Además de contar con siete centros de investigación y desarrollo, así como con un parque industria de manufactura, lugar en donde se aseguran de incrementar la calidad de sus productos.

Para poder permear en tantos mercados y ofrecer una gama de productos atractivos, la marca ha enfocado sus esfuerzos en tener una fuerte inversión en su área de I+D , la cual concentra a más del 60% de sus empleados a nivel global. “Hoy contamos con 8 mil personas de I+D que trabajan arduamente por crear tecnología que se adapte a las necesidades reales de las personas y que ofrezcan soluciones que no podrán encontrar en otros dispositivos”, expresó George Zhao.

En este tiempo, HONOR se ha consolidado como un jugador fuerte en el mercado al lanzar smartphones , laptops , tablets y wearables de gama de entrada, media, alta y de nivel flagship para cubrir las necesidades de todas las personas, desde las que están dando sus primeros pasos en la tecnología hasta de as más exigentes.

Leer también:

De esta manera, HONOR busca ganarse la confianza del público y ofrecerles una experiencia inigualable: “nos centramos en cómo y qué tipo de experiencia de usuario podemos ofrecer a nuestros clientes. Por ello es que buscamos traer algo nuevo, algo que los competidores no puedan hacer”

Como ejemplo de esto, la marca tiene el nuevo , el cual integra un poderoso sistema de cámara triple que integra una cámara gran angular de 50MP, una ultra gran angular de 50MP y una telefoto de 50MP. Así como su gran sensor SONY IMX858, su algoritmo de desarrollo propio Ultra Fusion Computational Optics, la tecnología HONOR Image Engine y la tecnología IMAX Enhanced Movie Master.

Así será el futuro de los plegables, según el CEO de HONOR 

Los smartphones plegables han tomado gran relevancia en los últimos años. Su uso está incrementando a tal grado que Counterpoint pronosticó en un reporte que este mercado crecerá un 52% interanual a nivel global para 2023.

Al respecto de estos dispositivos, George Zhao habló sobre el futuro de los dispositivos móviles plegables y por qué se están convirtiendo en una tendencia a seguir para aquellos que quieren incrementar su productividad y jugar de manera más fluida.

“En los últimos 20 años, la industria móvil ha integrado soluciones de otras industrias. Por ejemplo, con el escáner del coche, cámara, grabadora, cartera, etc., con los cuales, los dispositivos se vuelven más poderosos. Hoy en día, creo que el smartphone plegable brinda dos experiencias de usuario diferentes [smartphone tradicional y tablet]”, señaló el CEO global de HONOR .

Sin embargo, comentó que el reto de estos nuevos smartphones plegables está en su peso, grosor y duración de la batería. Puntos que la marca ha solucionado con el HONOR Magic Vs.

También mencionó que HONOR está bien preparado con sus productos, sus innovaciones y el futuro, incluso para nuestra organización. “Hoy, primero estamos creando nuestro camino para tener éxito y comprometernos con los requisitos de los clientes en cada región”, concluyó el George Zhao.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses