18 | NOV | 2019
Netflix Amazon Prime Video Apple TV+ Disney +
El día de ayer se dio a conocer que varios modelos de televisores inteligentes no podrán utilizar la aplicación de Netflix a partir del próximo 1 de diciembre

Las otras opciones de streaming de video además de Netflix

08/11/2019
13:21
Moisés Salcedo
-A +A
¿Tu tele podría dejar de ser compatible con Netflix? Te presentamos otras opciones de entretenimiento en streaming como Amazon Prime Video o Apple TV+

El día de ayer se dio a conocer que varios modelos de Smart TV no podrán utilizar la aplicación de Netflix a partir del próximo 1 de diciembre, básicamente porque debido a su año de fabricación, estos dispositivos tienen algunas limitaciones técnicas que impiden que la plataforma funcione de manera correcta.

Se trata de pantallas inteligentes fabricadas entre 2009 y 2011 y algunas más de 2012. A partir del próximo mes, los dueños de estos dispositivos verán un mensaje que les indicará de las limitaciones técnicos de sus dispositivos, además de invitarlos a conocer cuáles son aquellos televisores en los que continuará funcionando Netflix.

Por ello es que en Tech Bit te presentamos las diversas plataformas que existen en el mercado, que ofrecen al igual que Netflix, contenido en streaming como Apple TV+ o Amazon Prime Video.


¿Qué oferta de streaming en video hay?

Antes de decantarte por otro servicio de entretenimiento digital, te presentamos algunos puntos importantes a considerar. Para esta comparación tomamos en cuenta cuatro de las principales plataformas: Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Disney +.

Leer también: Ya puedes ver Netflix desde WhatsApp
 

Precio

Todos los servicios cuentan con sistemas de suscripción mensual, o por periodos más amplios que pueden suponer un ahorro a largo plazo. En el caso de Apple TV+, tiene un precio de 69 pesos al mes con la posibilidad de agregar hasta seis personas en la suscripción (por tiempo limitado, al comprar un dispositivo de la marca Apple, tendrás un año de acceso sin costo).

Por otro lado, Amazon Prime Video es parte de uno de los beneficios de suscribirse a la membresía Prime de la tienda online, la cual cuesta 99 pesos mensuales o 899 pesos anuales, con la opción de usar dos dispositivos simultáneos en HD.

En el caso de Netflix, existen tres tarifas mensuales que varían en cantidad de dispositivos y calidad de video: la suscripción básica cuesta 129 pesos al mes, sin HD y solo un dispositivo; la Estándar tiene un precio de 169 pesos mensuales, con la posibilidad de verlo en dos pantallas a la vez y, la Premium con posibilidad de verlo en 4 pantallas, y en calidad UHD, a un precio de 229 pesos.

Disney+, por lo pronto, en su lanzamiento en Estados Unidos, tendrá un costo de 7 dólares mensuales, esto es cerca de 134 pesos mexicanos. Si bien falta por confirmarse la conversión de precios, al menos este en Estados Unidos es bastante reducido comparado a la suscripción de Netflix que se le equipara cuyo costo es de 16 dólares.


¿Cuánto vale todo?

Utilizar Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+ y Disney+ (cuando esté disponible) costaría aproximadamente: 500 pesos mensuales. Si se incluyen servicios adicionales como HBO GO, Paramount y varios otros canales disponibles, el costo puede elevarse a alrededor de: 1 mil 250 pesos mensuales.


Contenido exclusivo


Películas

El servicio Apple TV+ estará lleno de diversas producciones de series protagonizadas por actores de renombre. Sin embargo, también se tiene planeado el lanzamiento de algunas películas como “On The Rocks”, dirigida por Sofia Coppola (Lost In Translation) y protagonizada por Bill Murray.

En el caso de Amazon Prime Video, este ya cuenta con un extenso catálogo de éxitos como “Mad Max Fury Road”, “Wonder Woman”, la ganadora del Oscar a mejor película “Green Book”, y “Guava Island”, protagonizada por Rihanna y Donald Glover y producida por la compañía. Además, mientras llega el servicio de Disney+ a la región, contará con títulos exclusivos como “Ralph Breaks The Internet” y “Mary Poppins Returns”.

Leer también: Disney+ podría no funcionar en cualquier teléfono

Netflix, por otro lado, cuenta con películas producidas por la misma compañía como “Roma”, “El Camino”, basada en la serie “Breaking Bad” y, el filme de suspenso, “Bird Box”, protagonizada por Sandra Bullock. Además tiene un catálogo extenso de otras productoras como la saga de “Shrek”, “Fragmentado” o “Gladiador”.

Disney+, por su parte, cuenta con un amplio y reconocido catálogo de éxitos de su factura, desde “Blanca Nieves y los Siete Enanos”, hasta las más recientes producciones de Disney Pixar como “Cars 3” o películas de Marvel como “Captain Marvel” o “Avengers: Age of Ultron”. Catálogo que se ampliará constantemente.


Series

Apple TV+ llega con una serie de estrenos protagonizadas por talentos interesantes, tal es el caso de la serie “The Morning Show”, con Jennifer Anniston, Reesse Witherspoon y Steve Carell. Esta serie, junto a “See”, protagonizada por Jason Momoa, y contenido exclusivo por parte de Oprah Winfrey, son algunas de las apuestas de este servicio; además del reciente acuerdo que han firmado con Alfonso Cuarón, director de “Roma”, para crear contenido exclusivo.

Por su parte, Amazon Prime Video tiene dentro de su catálogo a la serie que ganó como Mejor Serie de Comedia en la más reciente entrega de los Emmys, “Fleabag”, además de títulos exclusivos como “Modern Love”, “The Boys” o “Diablo Guardián”. Además, en América Latina permite suscribirte a canales específicos de otras productoras como HBO para ver series como “Game of Thrones”, o de Disney, en lo que llega Disney+ al país.

Netflix por su parte cuenta ya con un amplio catálogo de series favoritas de los usuarios como “Stranger Things”, cuya tercera temporada está confirmada, “Dark”, “La Casa de Papel”, “Club de Cuervos”, “La Casa de las Flores” o “Élite”.

Disney + sale a nivel internacional el 12 de noviembre (no hay fecha definida para México pero, será en 2020) y ofrecerá series de sus más recientes adquisiciones como todas las temporadas de “Los Simpson”, de Fox, o las series animadas de Marvel. A estas también habrá que sumarle sus próximos estrenos entre los cuales destacan el regreso de Lizzie McGuire o la serie de Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios