Lanzan un antivirus diseñado especialmente para gamers

Norton 360 for Gamers es una solución de ciberseguridad diseñada para los fanáticos y usuarios de videojuegos.

antivirus-gamers-pc-ciberseguridad
Además de protección en tiempo real contra amenazas, podrán contar con una VPN sin costo adicional. Imagen: Pixabay
Techbit 09/11/2020 09:01 Stephanía Oliver Actualizada 09:01
Guardando favorito...

La industria del gaming ha crecido en los últimos años. Durante los últimos meses, debido a diversos factores como las jornadas del distanciamiento social, ocasionaron un incremento entre las personas que juegan videojuegos, ya sea de manera casual o profesional. Por lo mismo, resulta urgente que tomen en cuenta la importancia de la ciberseguridad al jugar videojuegos. El día de hoy, para responder a las necesidades específicas de los jugadores, Norton ha lanzado una solución pensada en ellos: Norton 360 for Gamers

Hay gamers en todos, o casi todos, los países del mundo; lo que se refleja en el crecimiento de la industria. De acuerdo con cifras de SuperData (de Nielsen), en septiembre del 2020, “los juegos digitales representaron un ingreso de más de 10 mil millones de dólares”; lo que representa un crecimiento del 14% con respecto del 2019. También indicaron que los videojuegos móviles crecieron un 9%; PC 8% y consola, 40%. 

Por su parte, cifras de CIU indicaron que a finales del 2019, en México, había 72.6 millones de personas consideradas gamers: un 57% de la población total del país. Además en 2019, el valor del mercado de los videojuegos en el país fue de un poco más de 32 mil millones de pesos; 19.3% más que el año anterior. 

Los gamers, casuales o profesionales, tienen una alta actividad en línea. Por lo tanto, y si no son lo suficientemente experimentados o no cuentan con la información suficiente, podrían ser víctimas fáciles del cibercrimen. Lo anterior toma especial relevancia porque “un gran porcentaje de usuarios son menores de edad”.

Según Norton, existen diversos riesgos de ciberseguridad para los gamers. Por ejemplo, los riesgos aumentan con el aumento de transmisiones en vivo; hay muchos depredadores en línea, como estafadores. Entonces, se pueden dar casos de infección con diversos tipos de malware o phishing. Para evitar incidentes desagradables con el cibercrimen, es importante mantener a todos los gamers, sin importar su edad, bien protegidos e informados al respecto.

Además, los ataques de los cibercriminales pueden variar en función del dispositivo desde donde se juegue. No son los mismos riesgos para los gamers de computadora, que para los de dispositivos móviles. Los primeros pueden ser víctimas de ataques de denegación de servicio (DDoS) o intrusión de cámaras web, entre otros. Mientras que los segundos, además del malware, pueden ser víctimas de estafas varias (como las de llamadas internacionales, donde los criminales llaman a números internacionales y corren cargos fraudulentos por altas sumas de dinero antes de que los usuarios se den cuenta). 

Soluciones pensadas para los gamers


Las soluciones de ciberseguridad para los gamers deben tomar en cuenta la naturaleza tan específica de las actividades realizadas (como el tiempo que pasan en línea y la concentración que necesitan); además del desempeño que requieren de los dispositivos (como poca latencia, altas velocidades de procesamiento, tarjetas gráficas de alto rendimiento y más). 

Norton 360 for Gamers es una solución de ciberseguridad que le brinda a los gamers “varias capas de protección” para su PC, cuentas de juego e información personal. Esta solución, disponible en formatos físicos y digital, es una versión multidispositivo. Es decir, los jugadores contarán con protección hasta para 3 dispositivos. Está disponible a partir de hoy. Y el costo es de 770 pesos mexicanos por la suscripción de un año. 

Los gamers obtendrán beneficios como: protección en tiempo real contra amenazas como ransomware y virus hasta para 3 dispositivos; copia de seguridad automática en la nube de 50 GB; optimización de notificaciones (sólo si la PC está bajo ataque, si la protección está en riesgo o si se utiliza una función que no se tiene derecho a usar); y una VPN para ocultar la dirección IP que podría ayudar a proteger contra ataques DDoS, doxxing (publicación de información privada) y SWATing (bromas pesadas a servicios de emergencia). 

Además también tendrán funcionalidades de control parental para gestionar la actividad online de niños o menores de edad; un “smart firewall” que monitorea la actividad y bloquea tráfico no autorizado a fin de proteger archivos e información personal; PC SafeCam que ayuda a prevenir accesos no autorizados a la webcam; y un password manager, para gestionar, de manera segura, información de tarjetas y otro tipo de credenciales en línea. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios