19 | DIC | 2018

Se encuentra usted aquí

smart home
El modelo OLED C8 es uno de los que integra IA

La TV ahora controla tu Smart Home

27/10/2018
00:05
Octavio Castillo
-A +A
Las TV pueden conectarse a consolas o buscar información y videos con solo realizar un comando de voz desde el LG Magic Remote

LG anunció que su plataforma AI ThinQ ahora estará disponible en 12 modelos de televisores que van desde la serie W8, su televisor Premium OLED, hasta el LK 57 de su serie de smart TV de entrada.

El uso de esta tecnología supone la llegada de la Inteligencia artificial a las pantallas por lo que, ahora, por medio de comandos de voz contextuales, los televisores inteligentes de la marca coreana podrán comprender las órdenes del usuario al decir, por ejemplo, “no escucho” si el volumen es muy bajo o, “voy a dormir en media hora” para ajustar el apagado automático.

Esto quiere decir que la Inteligencia artificial del televisor entiende el contexto de la frase que se está diciendo y ejecuta la acción en consecuencia, por lo que ya no es necesario que el usuario aprenda comandos específicos para lograr que su dispositivo realice las acciones que desea.

Más allá de las pantallas, la mayor innovación de la plataforma AI ThinQ es su capacidad de convertirse en la consola central de control para operar el ecosistema de hogar inteligente propuesto por LG y presentado en septiembre pasado durante el Innofest 2018 que se llevó a cabo en la Riviera Maya.

Con AI ThinQ, los usuarios podrán controlar electrodomésticos habilitados para el Internet de las cosas, como el refrigerador Instaview o la lavadora Twin Wash, ambos ya disponibles en el país y que forman parte de la apuesta de LG para introducir el concepto de hogar inteligente en el mercado mexicano.

“Uno de los compromisos de LG es que, para el 2020, todo nuestro portafolio de productos basados en la tecnología AI ThinQ estén disponibles en México. Estamos muy contentos de traer esta tecnología de hogar inteligente a través de nuestros televisores”, dijo Gemma Abad, gerente de mercadotecnia de LG.

De acuerdo con la compañía, nuestro país es punta de lanza en Latinoamérica para la introducción de este nuevo ecosistema de hogar inteligente. Por ello aseguran que tener disponible la tecnología desde los modelos básicos hasta los de gama alta y comprometerse a fortalecer el ecosistema será las estrategia a seguir por parte de la marca coreana en los próximos años.

Los 12 modelos de televisores inteligentes que incluyen esta nueva tecnología de Inteligencia Artificial, se encuentran ya disponibles en México.
 

Artículo

Samsung lamenta multa en Italia por obsolescencia y niega acusaciones

Samsung lamentó la multa de cinco millones de euros que le impuso el miércoles Italia por prácticas comerciales desleales
Samsung lamenta multa en Italia por obsolescencia y niega acusacionesSamsung lamenta multa en Italia por obsolescencia y niega acusaciones
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios