KeyApp, la app que te ayuda a encontrar empleo y contratar servicios

Esta aplicación creada por el joven mexicano, Julio Otto de solo 17 años

KeyApp-app
La app promete ayudar a las personas a encontrar empleos y contratar servicios cuando lo necesiten.
Techbit 02/08/2021 15:00 Paloma Vega Actualizada 15:00
Guardando favorito...

En la actualidad existen muchas aplicaciones que nos permiten encontrar empleos. Sin embargo, en la mayoría de las vacantes piden experiencia previa o cierto nivel de estudios para la contratación o en otras ocasiones hay personas que no logran encontrar trabajos relacionados con su oficio lo cual imposibilita a muchas personas a obtener un empleo cuando más lo necesitan. 

Esta fue una de las experiencias que vivió Julio Otto, quien a su corta edad buscaba trabajo para ayudar a sustentar los gastos del hogar, pero quien se dio cuenta que debido a la falta de experiencia y nivel de estudios no podía encontrar un empleo acorde a su perfil. Esta es una experiencia que viven cientos de mexicanos a diario, por lo que el joven originario de la Ciudad de México decidió crear KeyApp, una plataforma cuyo principal propósito es ayudar a cualquier persona a que pueda anunciar sus servicios con base en sus propios conocimientos y nivel de experiencia. 

En TechBit platicamos con el creador de la app, Julio Otto, un joven de 17 años quien actualmente cursa el nivel medio superior y quien nos platicó más acerca de la creación de la app, así como de sus planes a futuro.

Después de que Julio no encontrara empleo para ayudar a su familia en el mal momento económico que estaban viviendo, ideo un plan para crear una aplicación que le ayudara a las personas a encontrar empleo acorde a sus necesidades, asimismo ayudar a las personas a contratar a empleados que ofrezcan los servicios que buscan. Así fue como nació KeyApp, aplicación que cuenta con 4.5 estrellas en Play Store y con más de cinco mil descargas. 

Este es el primer proyecto que lleva a cabo Julio Otto, y el cual comenzó sin ninguna experiencia previa. “Yo estaba en ceros completamente, no sabía nada de negocios, de tecnología, no sabía nada de nada, solito me puse a investigar todo y con ayuda de un amigo de mi mamá diseñamos la aplicación desde cero”, afirmó Julio Otto. Hasta el momento la aplicación no cuenta con ninguna financiación de otras empresas, toda la inversión ha estado en manos del joven mexicano. 

Lee también: Viral: se casó con su muñeca, la mandó a reparar y compró otras dos para serle infiel

¿Cómo funciona? 

La forma de operar de esta aplicación gratuita es la siguiente: una vez descargada tienes que registrarte con tu correo electrónico, número telefónico o cuenta de Facebook para comenzar a hacer uso de la aplicación. Una vez dentro de la app tienes la opción de ofrecer o buscar un servicio. 

En caso de querer ofrecer un servicio, puedes elegir entre las 58 especialidades con las que cuenta hasta el momento la app. Asimismo, puedes elegir la forma en la que quieres ofrecer tu servicio, ya sea presencial o en línea, así como el rango de precio que cobras, dependiendo si trabajas por hora, servicio o día. También tienes la posibilidad de agregar fotografías de tu trabajo y una descripción de los servicios que ofreces. 

Por otro lado, para buscar un servicio tienes dos opciones, buscar mediante el banner de búsqueda con una palabra clave o bien haciendo una búsqueda específica, en donde puedes agregar qué tipo de servicio necesitas, en qué forma, ya sea presencial o en línea, la especialidad, una descripción del servicio que deseas contratar, así como el dinero que estás dispuesto a pagar. 

Cuando a alguien le interese tus servicios o tu desees contratar alguno, se puede poner en contacto mediante una conversación en donde ambas partes acuerdan la forma de contratación, así como la forma de pago. También la app te notificará cuando alguien esté interesado en contratarte o que desee brindarte los servicios que necesitas. 

keyapp.jpeg

Lee también: ¿Cómo bloquear tu WhatsApp para que nadie te espíe?

Una historia de éxito

Dos años le llevó a Julio Otto llevar a cabo este proyecto, desde la edad de 14 años se planteó la idea, pero no fue hasta mayo del 2020 cuando la programación comenzó y por fin vio la luz en abril del 2021. La aplicación ya esta siendo usada por muchas personas quienes han subido a la plataforma los servicios que ofrecen y Julio Otto invita a más usuarios a sumarse a esta aplicación para conseguir empleo “Salgan de su zona de confort para encontrar nuevas oportunidades porque estoy seguro que de algo les va a servir esta aplicación”, señaló Julio Otto. 

Por otro lado, una de las cosas que más ha impactado de este proyecto es la corta edad con la que cuenta el creador de la aplicación y les recomienda a los jóvenes como él a no tener miedo a fracasar y seguir sus pasiones; “no tengan miedo a fracasar, ese es el peor miedo que puedes tener, si te arriesgas vas a ganar algo, vas a ganar experiencia o vas a lograr tus objetivos como empresario o en cualquier cosa que quieras hacer. Otro consejo es hacer lo que te apasione, cuando te apasionas por algo las cosas salen solas con el tiempo, no importa cuánto tiempo te tome, no importa todo por lo que tengas que pasar, cuando te apasionas es cuando llegan las cosas”, afirmó Julio Otto. 

Finalmente, en unos cuantos meses Julio Otto terminará su educación media superior por lo que se está preparando para estudiar Administración de Empresas para aprender a cómo manejar de forma adecuada cualquier tipo de negocio, tanto tecnológico como social. Asimismo, espera que KeyApp siga llegando a más personas para crecer más y espera en un futuro llevar a cabo proyectos que beneficien a la sociedad.

“Me gustaría seguir con negocios que tengan un buen impacto social, la verdad es que me gustan mucho los negocios que puedan aportarles algo a la sociedad, eso es lo que me apasiona, si bien si el dinero puede ser una buena recompensa, la verdadera recompensa para mí es estar apoyado a la sociedad mexicana.”, subrayó Julio Otto. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios