La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos agregó recientemente a la compañía rusa de ciberseguridad , a su lista de entidades que representan un “riesgo inaceptable para la seguridad nacional del país, según un reciente reporte.

Primera vez en que una firma rusa se suma a la “lista negra” de EU

Cabe señalar que es la primera ocasión en la que una compañía rusa es agregada a dicha lista, que en su gran mayoría se encuentra compuesta por consorcios chinos, como Huawei y ZTE.

Leer también:

Las compañías de la nación dirigida por Joe Biden , tienen prohibido utilizar los subsidios federales brindador por medio del Fondo de Servicio Universal de la para comprar cualquier producto o servicio brindado por las firmas que conforman el listado.

Nuevos miembros de la “lista negra”

Además de Kaspersky , la FCC también agregó China Telecom y China Mobile International USA a su lista el pasado viernes.

“Me complace que nuestras agencias de seguridad nacional estén de acuerdo con mi evaluación de que China Mobile y China Telecom parecían alcanzar el umbral necesario para agregar estas entidades a nuestra lista”, dijo la presidenta de la FCC , Jessica Rosenworcel, en un comunicado de prensa.

"Su incorporación, así como Kaspersky Labs , ayudará a proteger nuestras redes de las amenazas planteadas por entidades respaldadas por los estados chino y ruso que buscan participar en espionaje y dañar los intereses de Estados Unidos".

Anexión de Kaspersky, por posibles motivos políticos

Kaspersky respondió a la medida de la FCC en un comunicado de prensa en su sitio, diciendo que la decisión de la agencia "se tomó por motivos políticos" a la luz de la invasión rusa de Ucrania, y que la compañía "sigue dispuesta a cooperar con las agencias gubernamentales de Estados Unidos para abordar los problemas de la FCC". y las preocupaciones de cualquier otra agencia reguladora”.

Kaspersky

Para quienes no tengan en mente a esta compañía, cabe decir que Kaspersky es un proveedor de software antivirus con presencia en aproximadamente 195 países del mundo.

El consorcio a estado a la cabeza de diversas investigaciones sobre una variedad de incidentes de piratería en varios países. Asimismo, en su portal de internet, la firma se autodenomina la compañía de ciberseguridad de propiedad privada más grande del mundo.

De igual manera, la firma ha indicado que su servicio brinda protección a más de 400 millones de usuarios y 240 mil empresas.

Actualmente, Kaspersky tiene una plantilla laboral de más de 2 mil 850 empleados.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses