13 | NOV | 2019
Trump no puede bloquear personas en Twitter
La jueza, sin embargo, no emitió orden judicial exigiendo específicamente que Trump desbloquea a estas personas

Juez decide que Trump no puede bloquear personas en Twitter

24/05/2018
13:36
-A +A
Un juez federal dictaminó que la cuenta del presidente es un foro público y que se vulnera la libertad de expresión al silenciar puntos de vista contrarios

Un juez federal dictaminó que el acceso público a la cuenta personal de Twitter de Donald Trump está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de los EE. UU. Eso significa que, si ha sido bloqueado, el presidente de los Estados Unidos de América le niega personalmente su derecho a la libertad de expresión.

Según Naomi Reice Buchwald, jueza federal en Nueva York, la posibilidad de reaccionar ante los frecuentes tuits presidenciales, comentando sobre ellos, parte del ejercicio de libertad de expresión protegido por la primera enmienda de la Constitución.

La jueza, sin embargo, no emitió orden judicial exigiendo específicamente que Trump desbloquea a estas personas, al evaluar que corresponde al presidente atenerse a su declaración. Buchwald dijo haber presumido que Trump o su director de medios sociales, Dan Scavino, que también era un reo en el caso, iba a desbloquear a los usuarios a la luz de su decisión.

El caso surgió de una queja presentada por siete personas, entre ellas un comediante de Nueva York, un profesor de sociología de Maryland, un oficial de policía de Texas y una cantante de Seattle que habían sido bloqueadas por Trump en su cuenta @realDonaldTrump. Gracias al bloqueo, ya no pueden ver los puestos publicados casi a diario por el presidente, ni responderlos directamente.

"Se fue a la justicia que evaluara a la luz de la Primera Enmienda si un funcionario del gobierno podría bloquear a una persona en su cuenta de Twitter como reacción a las opiniones políticas de esa persona. Se preguntó también si este análisis sería diferente cuando ese empleado fuera el presidente de los Estados Unidos. La respuesta a las dos preguntas es noâ, sentenció a la jueza Buchwald.

Los comentarios de las personas bloqueadas son menos visibles porque no aparecen en el feed de reacciones a los tweets del presidente. No se sabe con certeza cuántas personas Trump bloqueó en la red social, pero algunas estimaciones indican cientos.
 

Artículo

Twitter se cae

Las fallas se reportan principalmente en Washington, Boston, Nueva York y Londres
Twitter se cae Twitter se cae

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios