Jeff Bezos compró un yate de 500 millones de dólares

Cuesta una verdadera fortuna, pero no es nada si eres el hombre más rico del mundo

Jeff-Bezos-compró-un-yate
El yate mide 127 metros. Imagen Flickr
Techbit 21/05/2021 12:00 Redacción TechBit Actualizada 13:00
Guardando favorito...

En general, los grandes empresarios del mundo de la tecnología no se destacan por ser muy ostentosos. Sí tienen enormes mansiones y aviones privados, pero pocas los vemos haciendo alarde de su fortuna. Por ello es que no puede pasar desapercibido el hecho de que Jeff Bezos, el fundador de Amazon, haya comprado un yate de 500 mil dólares. 

Bezos, el hombre más rico del mundo, aunque en ocasiones se pelea esa posición con Elon Musk, ha reavivado el interés en el hermético mundo de los trotamundos ricos que disfrutan de un superyate como símbolo de estatus.

Como menciona la BBC, Jeff Bezos ha visto su riqueza personal prácticamente duplicarse desde 2017. Amazon fue una de las compañías que más ganaron durante la pandemia cuando las personas se quedaron en casa y optaron por el comercio electrónico. 

Y, cuando tienes una fortuna que no para de crecer qué puedes hacer sino comprar algo enorme y exclusivo que casi nadie en el mundo puede tener. De hecho hay que señalar que, según la BBC, los multimillonarios están impulsando las ventas de los superyates como nunca antes, en parte porque las personas que pueden pagarlo, encontraron en el mar el refugio perfecto para alejarse del peligro y mantenerse a salvo de la Covid-19

Lee también: Bill Gates tuvo que dejar Microsoft debido a su aventura con una empleada

Aunque se trata de una industria que no da muchos detalles sobre las adquisiciones de sus clientes, se sabe que la nave de Bezos mide 127 metros y está siendo fabricado en Países Bajos por Oceanco, según información de Bloomberg. Se estima que el yate costará alrededor de 500 millones de dólares lo que es nada para el hombre cuya riqueza en un momento creció en 13 mil millones en un solo día en 2020 y cuyo patrimonio neto estimado hoy es de casi 200 mil millones de dólares.

Según lo que se sabe, Bezos zarpará en junio en uno de los superyates más grandes jamás construidos. Mismo que será acompañado por un "yate de apoyo" motorizado más pequeño, (que se vende por separado) que incluye un helipuerto y tendrá la capacidad de transportar otras cosas como autos, lanchas rápidas de lujo y probablemente incluso un submarino, según un artículo de Forbes.

Aunque la construcción del yate se ha manejado en secreto, ya ha causado mucha expectativa y,  conocido como Y721, se dice que estará listo en algún momento de junio. Aunque es probable que Bezos haya realizado el pedido hace varios años, ya que barcos hechos a medida como este pueden tardar alrededor de cinco años en construirse e involucrar a unos 400 trabajadores y diseñadores, además, cuando esté terminado, probablemente necesitará unas 60 personas para tripularlo, explica la BBC. 

Oceanco, el fabricante de yates holandés, no ha hecho declaraciones sobre el proyecto.

yate_0.jpg

Lee también: Viral: creyeron haber encontrado una rara medusa… resultó ser un implante

Un superyate

Se les llama superyates a las embarcaciones de más de 22 metros de largo. Y en la industria también se utiliza el término de "gigayate" para referirse a barcos de más de 91 metros. La nave de Bezos, que mide más de 121 metros, es casi tan grande como la gran pirámide de Guiza, si el barco se colocara verticalmente y tiene poco menos de la mitad de largo que la Torre Eiffel.

Solo unos pocos superyates gigantes como el de Bezos se construyen cada año y proyectos de alto perfil a menudo se realizan con tal secretismo que los constructores deben firmar acuerdos de confidencialidad. Eso quiere decir que difícilmente podremos conocer muchos más detalles, sobre todo los relacionados con aspecto interior. 

De hecho, ya sabemos demasiado. Las embarcaciones a menudo son compradas por corporaciones y luego alquiladas por el propietario de la compañía, lo que dificulta establecer con certeza qué yates son propiedad de quién. Incluso, en puertos famosos los aficionados intentan detectar la matrícula de los aviones privados para tratar de saber qué multimillonarios los han visitado.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones