Jeff Bezos: cómo es el viaje al espacio que el multimillonario realizará junto a su hermano

El fundador del gigante de comercio por internet Amazon abordará una de las naves diseñada por su propia compañía para un corto viaje al espacio

Jeff-Bezos-viaje-espacio
El vuelo está programado para el 20 de julio.
Techbit 19/06/2021 13:00 BBC News Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Jeff Bezos, el fundador de la gigante empresa de comercio electrónico Amazon, irá al espacio con su hermano en el primer vuelo tripulado de su compañía espacial, Blue Origin.

Bezos y su hermano despegarán el 20 de julio a bordo del cohete New Shepard, llamado así en honor a Alan Shepard, el segundo humano y primer estadounidense en ir al espacio. En un mensaje en Instagram, Bezos dijo que volar al espacio era algo que quiso hacer "toda mi vida".

Blue Origin también está subastando un tercer puesto en la cápsula, para quien quiera unirse a los hermanos en el vuelo tripulado inaugural.

Con una fortuna estimada en 186 mil 200 millones de dólares, según la revista Forbes, Jeff Bezos es la persona más rica del mundo.

"El 20 de julio, emprenderé esa travesía con mi hermano", declaró en un video en su cuenta de Instagram. "La aventura más grande, con mi mejor amigo".

En el mismo video, Mark, el hermano de Bezos, la llamó una "oportunidad extraordinaria".

 


Silla dentro de la cápsula New Shepard

Blue Origin


La cápsula New Shepard acomoda a seis, pero en este vuelo sólo irán tres. Uno de los puesto será subastado.



Lee también: ¿Cómo encontrar un iPhone si está apagado?

A 100 km de altura

El new Shepard es un cohete completamente reutilizable de 18 metros de longitud y 4 metros de ancho que despega y aterriza verticalmente (VTVL, por sus siglas en inglés).

Sus vuelos son suborbitales, diseñados para llevar a los pasajeros en una trayectoria simple de ascenso y descenso, alcanzando una altura superior a los 100 km sobre la superficie de la Tierra.

El cohete despegará desde una zona desértica en Van Horn, en el occidente de Texas, donde se han llevado a cabo los vuelos de prueba.

Durante el vuelo, una unidad de propulsión elevará a la tripulación dentro de la cápsula presurizada a unos 76 km de altura, donde luego se separarán.

El impulso llevará el vehículo más arriba hasta el espacio, antes de caer de vuelta a tierra con la ayuda de tres paracaídas. La unidad de propulsión también regresará de manera controlada para aterrizar en una plataforma de concreto.
 


Pureba de lanzamiento de New Shepard

Blue Origin


El cohete New Shepard (aquí en un lanzamiento de prueba) despegará de una plataforma en el occidente de Texas.

Hasta la línea Kármán

A pesar de ser un vuelo corto, la tripulación podrá experimentar la microgravedad durante unos tres minutos en el punto más alto. También podrá ver la curva de la Tierra en el horizonte contra la oscuridad del espacio.

Eso porque habrán alcanzado la llamada línea Kármán, que se ha designado por amplio acuerdo internacional como la frontera del espacio.

"Sólo 569 personas han ido más allá de la línea Kármán. Con nuestro vehículo New Shepard, vamos a cambiar eso dramáticamente", declaró Ariane Cornell, directora de ventas a astronautas de Blue Origin, cuando se anunció el vuelo tripulado en mayo.

Blue Origin espera que esas experiencias a bordo del New Shepard atraigan gran interés en sus vuelos.Por ahora, la compañía no está discutiendo detalles de los precios más allá de la subasta pública para el tercer puesto en el vuelo inaugural y dice que el dinero recaudado irá a su fundación que promueve la educación de la ciencia y la tecnología.

A largo plazo, la compañía espera cobrar unos 200 mil dólares por silla. La cápsula New Shepard acomoda a seis.

"Este es un mercado naciente", señaló Cornell. "Estamos abriendo las puertas y esperamos ver lo que diga el mercado. Personalmente creo que la gente va a ver lo emocionante que es esta experiencia y querrán tenerla ellas mismas. Así, a medida que los precios ojalá bajen, los números suben".


Aterrizaje de prueba del New Shepard

Blue Origin


Todo el sistema ha sido sometido a varios años de rigurosas pruebas.

Lee también: Bill Gates cree que los ricos no deben comer carne

La empresa privada en el espacio

Jeff Bezos no es el único magnate multimillonario que incursiona en la exploración espacial, pero sí será el primero en abordar una de las naves desarrolladas por su propia empresa para ir al espacio.

Elon Musk, fundador de PayPal y creador del auto eléctrico Tesla, tiene la compañía SpaceX de potentes cohetes que pueden entrar en órbita alrededor de la Tierra, que han llevado carga y astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

SpaceX ganó el contrato de la NASA para construir el módulo de aterrizaje lunar dentro de los planes de la agencia estadounidense de regresar con humanos al satélite en 2024, un programa en el cual Blue Origin esperaba participar.

Por su parte, el multimillonario británico Richard Branson, desarrolla el concepto de un avión cohete con su compañía espacial, Virgin Galactic. Branson ha manifestado su intención de ir a bordo de uno de esos vuelos suborbitales, pero se espera que sea más tarde en 2021.

Además hay planes para lanzar estaciones espaciales privadas en esta década, como el de Axiom, una compañía iniciada por el antiguo gerente del programas de la EEI de la NASA.

Finalmente es interesante decir que el primer vuelo tripulado de Blue Origin sucederá dos semanas después de que Bezos deje el cargo de director ejecutivo de Amazon. Asumirá en cambio un cargo de alto ejecutivo de la compañía que fundó hace 30 años en un garaje, lo que le dará "tiempo y energía" para concentrarse en otras empresas.También coincide con el 60 aniversario del primer vuelo espacial tripulado de Estados Unidos. en el que Alan Shepard iba a bordo. Shepard realizó un vuelo suborbital de 15 minutos en su cápsula Freedom-7, del programa Mercury, el 5 mayo de 1961.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios