Suscríbete

iPhone incluye nuevo bloqueo anti policías

El nuevo bloqueo de dispositivos USB en iOS evita que cualquier persona se salte la protección a través de la conexión Lightning

iPhone_nuevo_bloqueo_Modo Restringido USB
La función deshabilita el acceso por medio del puerto Lightning cuando el teléfono ha estado bloqueado por una hora
Techbit 10/07/2018 12:41 Redacción Actualizada 18:49

Finalmente está aquí la una característica tan esperada de Apple por parte de sus usuarios, que tiene por objetivo evitar que alguien pueda burlar el cifrado de Apple y logre acceder a tu teléfono. El día de ayer, los de Cupertino pusieron en marcha la última actualización de iOS que incluye la nueva característica.

Modo Restringido USB” funciona bloqueando el acceso al puerto Lightning en tu iPhone si es que no se ha utilizado en la última hora. De esta manera, un atacante no podría usarlo para entrar en nuestro dispositivo. Una hora es tiempo suficiente para que esta protección no resulte molesta para el usuario; y pone un tiempo límite para el atacante.

Si pasa más de una hora desde la última vez que se desbloqueó el dispositivo, el cable USB sólo transmitirá energía, por lo que Gryshift y compañías similares que desbloqueaban iPhones, al igual que herramientas como GrayKey y Cellebrite para utilizadas para hackear iPhones les será más difícil lograrlo.

De igual forma, instituciones como el FBI o la policía les será más difícil desbloquear un teléfono de Apple, resguardando así la seguridad del usuario..

Para lograr dicha tarea, el equipo envía paquetes de datos a través del puerto Lightning; un proceso conocido como “ataque de fuerza bruta”, en el que se prueban todas las combinaciones de números PIN posibles en sólo unos minutos.

Para habilitar esta herramienta, solamente necesitas dirigirte a Configuración y después al menú Touch ID/Face ID, donde encontrarás un nuevo botón llamado “Modo Restringido de USB”, el cual debe estar desactivado para que la opción funcione.
 

Comentarios