Suscríbete

Se supone que es la más resistente pero, si la rompes, esto te costará reparar una pantalla de iPhone 12

Si quieres este celular considera pagar el seguro

esto-te-costará-reparar-una-pantalla-de-iPhone-12
Apple afirma que su pantalla Ceramic Shield es la más resistente.
Techbit 02/11/2020 14:00 Redacción Tech Bit Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Hace solo unas semanas se presentó la nueva generación de teléfonos inteligentes iPhone 12. De los modelos más completos, Apple presumió la capacidad de su procesador de cinco nanómetros, sus cámaras con escáner LiDAR, su compatibilidad 5G y sus pantallas Ceramic Shield que, asegura, es más resistente que cualquier vidrio de smartphone. Pero, ¿si algo falla? cuánto podría costar su reparación. 

Apple afirma que sus pantallas son las más resistentes porque están creadas a partir de un material completamente nuevo. Explicó que insertó en el vidrio nanocristales de cerámica, que son más resistentes que la mayoría de los metales, técnica que, asegura, nunca se había usado en un teléfono. Añade que también es a prueba de rayones debido a que usaron su proceso de intercambio iónico dual. Por todo ello es que “el resultado es un iPhone cuatro veces más resistente a las caídas, el mayor avance logrado en un año”, destaca la compañía en su página web.

A pesar de los avances, eso no quiere decir que la pantalla no se pueda romper y los accidentes pueden presentarse, es por ello que la propia compañía ha publicado lo que costaría reparar la pantalla del iPhone 12: 7 mil 75 pesos.

Los precios de reparación para el iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max aún no se han publicado, ya que los dos dispositivos no saldrán a la venta hasta el 13 de noviembre. Sin embargo, los datos conocidos hasta ahora han llamado la atención de los usuarios pues, reparar la pantalla del iPhone 12  cuesta casi 2 mil pesos más en comparación con el iPhone 11. Este encarecimiento puede explicarse por la llegada de la pantalla OLED al nuevo teléfono, mientras que el iPhone 11 usó un panel LCD, que es más económico de producir.

Ello quiere decir que quizá valga la pena pagar por el AppleCare, es decir, por el seguro y servicio de ampliación de garantía y cobertura para el iPhone. En el caso del iPhone 12 el precio de AppleCare es de 4  mil 299 pesos, mientras que en el iPhone 12 Pro es de 5 mil 899 pesos. No es barato, pero considera que podrás cambiar tu teléfono por otro en caso de que la pantalla del dispositivo se rompa y cubre dos accidentes con el teléfono durante dos años, aunque hay que pagar una cuota adicional.

Cada quien es libre de gastar su dinero en el modelo que más le guste y le convenga. Sin embargo, muchos están haciendo notar en este caso es que la sola garantía o la reparación de un iPhone de nueva generación cuesta incluso más que un nuevo celular de gama media o de entrada, aunque, por supuesto, no ofrecerá las mismas prestaciones que el último modelo de Apple. 

iphone-12-pro.png

Lee también: WhatsApp: el truco para enviar mensajes invisibles

El costo de otras posibles fallas 

En caso de que no estés considerando contratar el AppleCare pero estés decidido a tener la nueva generación de iPhone, te compartimos los costos de algunos otros elementos de este teléfono. 

Si se trata de un problema con la batería, Apple menciona que cualquier usuario que presente algún problema, y tenga su teléfono en garantía, podrá recibir una nueva gratis. Pero, si el teléfono está fuera de garantía o si el daño fue ocasionado por el usuario, entonces el costo de reparación será de mil 749 pesos tanto para el iPhone 12, como para el iPhone 12 Pro

Por otra parte, si llegaras a necesitar una reparación por otro problema, como un daño en el botón de encendido o un daño por líquidos, prepárate. A menos que sea una falla de fábrica, que está cubierta por la compañía, sí hay que pagar una importante tarifa si los daños son accidentales,

Si tu iPhone 12 presenta una falla que no cubra el seguro o la garantía, el costo de reparación, aunque depende de qué se trate el problemas exactamente, será de 11 mil 599 pesos. En el caso del iPhone 12 Pro el precio será de 13 mil 909 pesos. Así que, si lo compras, más vale que lo cuides bien. 
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos