Mensajes que se autodestruyen entre lo nuevo de Messenger para Instagram

Las plataformas ya se pueden integrar y te damos todos los detalles de las nuevas funciones

Mensajes-que-se-autodestruyen-entre-lo-nuevo-de-Instagram
Facebook busca hacer más simple el uso de las apps de mensajería.
Techbit 30/09/2020 07:00 Ariadna Cruz Actualizada 07:00

Hace unas semanas te habíamos dado a conocer los planes de Facebook de integrar los chats de  Instagram y Messenger. Hoy la empresa confirmó el cambio, pero no es el simple uso de una aplicación por otras sino que ofrece nuevas funciones, entre ellas, el que los mensajes se autodestruyen sin dejar rastro.

En una conferencia de prensa Adam Mosseri, director de Instagram y Stan Chudnovsky, VP de Messenger, dieron a conocer que los usuarios envían cada día más de 100 mil millones de mensajes a sus amigos y familiares a través de las plataformas de mensajería de la empresa. De hecho, 70% usan tres o más apps a la vez para este fin, el problema es que algunos luego no pueden recordar en dónde está la conversación que necesitan. 

Ahora, con la intención de quitarle complejidad y dar mayor utilidad  a este servicio, es que el chat de Instagram se fusiona con Messenger. “Los usuarios podrán tener todas las funciones que les gustan sin tener que bajar una nueva app”, dijo  Mosseri. 

Aunque todavía es opcional aceptar o no la actualización, Facebook, está convencida de que las nuevas funciones como selfie stickers animados, mensajes que desaparecen, personalización con colores y temas, convencerán a los usuarios de cambiar. 

Los ejecutivos compartieron que si bien, el anuncio de este cambio se había dado desde el año pasado “quisimos hacer esto bien, quizá no se vea pero esto es el resultado de mucho trabajo”. Y detallaron que las nuevas herramientas llegarán primero a las aplicaciones móviles y después a la versión de escritorio. 

Lee también: Qwant, la competencia de Google que protege tu privacidad

El cambio se realiza, entre otras razones, debido a que, por el coronavirus Covid-19, la empresa vio un aumento importante en el uso de plataformas de mensajería. “La mensajería ha recorrido un largo camino desde que la llevamos por primera vez a Instagram y desde entonces hemos estado explorando cómo evolucionarla a medida que crecemos. Actualmente, usamos las videollamadas para pasar un rato con amigos, enviamos memes y GIFs para expresar lo que pensamos, además de compartir fotos divertidas y mensajes de voz para mantenernos en contacto”, comentaron los ejecutivos de Facebook.

Agregaron que ahora más que nunca, las personas se están comunicando en espacios privados. Incluso, dijeron, más de mil millones de personas ya usan Messenger para compartir momentos con sus seres queridos. “Es por eso que estamos integrando las conversaciones de Messenger e Instagram, para brindar una mejor experiencia de mensajería a las personas, sin importar la aplicación que usen”.

messenger-instagram.jpg

Lee también: Este es el significado de la palabra Google

Nuevas funciones 

Facebook anunció que, a pesar de la integración entre las apps, los mensajes y las llamadas que se realicen desde Instagram permanecerán en esa plataforma. Sin embargo, la gente que usa Messenger podrá contactarlos ahora en Instagram sin necesidad de descargar una nueva aplicación, y viceversa.

Además de lo anterior dieron a conocer que pronto llegarán  nuevas funciones como: 

Ver juntos: disfruta ver videos en Facebook Watch, IGTV y Reels, por ejemplo puedes ver con tus amigos series, películas y más, durante una videollamada. Esta función ya llegó a Facebook.

instagram-messenger.jpg

Modo Efímero: puedes configurar el “modo de desaparición” para que los mensajes desaparezcan después de ser vistos o al cerrar el chat. Cabe señalar que Instagram te avisará en caso de que se haya tomado una captura de pantalla de la conversación. 

Colores de chat: personaliza chats con varias combinaciones de colores.

Reacciones personalizadas de emojis: crea atajos a tus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos. También agregarán efectos animados para los mensajes de texto. 

Stickers de selfies: crea una serie de stickers en Boomerang con tu selfie para usar en una conversación.

instagram-sticker.jpg

Reenvío: comparte contenido con hasta cinco amigos o Grupos.

Controles de mensajes: decide quién puede enviarte mensajes directamente y quién no.

Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueos: reporta conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram y recibe sugerencias proactivas para bloquear a alguien en Instagram y Messenger añadiendo sus cuentas al nuevo Centro de Cuentas.

Comentarios