Escuelas pueden implementar aprendizaje remoto

Herramientas como Teams acercan tecnologías de comunicación remota sin costo para escuelas de todos los niveles educativos

Aprendizaje remoto
Profesores y estudiantes pueden mantenerse conectados y comprometidos gracias a la tecnología
Techbit 07/04/2020 12:12 Redacción Actualizada 12:30
Guardando favorito...

Alrededor de todo el mundo las escuelas están buscando continuar con el aprendizaje de manera remota para la seguridad de sus estudiantes y profesores ante la pandemia del coronavirus Covid-19. En México, instituciones como la Universidad Anáhuac ya están empleando herramientas tecnológicas como Teams para garantizar la continuidad de la enseñanza. 

Leer también: WhatsApp impone límites a mensajes virales

Entre otras acciones, utilizando este software desarrollado por Microsoft, la mencionada institución de educación superior está dando recomendaciones de prevención y control a alumnos y docentes, para así continuar con las actividades académicas y trabajo colaborativo por medio de la plataforma

aprendizaje_remoto_02.jpg

“Tomando en consideración los escenarios de aprendizaje activo y el aula virtual, se creó un plan de trabajo que permite a los miembros de la comunidad crear elementos de clase, creación de recursos digitales y la administración de tareas permitiendo a los docentes centrar su tiempo en la clase. Asimismo, la universidad está brindando cursos, manuales y tutoriales para que tanto como alumnos y profesores tengan un mejor entendimiento y uso de la plataforma”, explicó Microsoft en un comunicado.

Leer también: Edge se convierte en el segundo navegador más usado

Y es que la empresa tecnológica ofrece versiones gratuitas de Office 365 a todas las instituciones educativas. Así, los interesados pueden acceder a un salón de clases virtual que reúne conexiones virtuales cara a cara, asignaturas, archivos y conversaciones en un solo lugar, accesible ya sea desde móvil, tableta, PC o navegador web. Para que los representantes de instituciones educativas se familiaricen con estas tecnologías se prepararon diferentes seminarios web como: 

aprendizaje_remoto_03.jpg

Lecciones y clases en línea con estudiantes

En este curso se explora cómo crear un aula en línea con reuniones de hasta 250 participantes. Este webinar está diseñado para ayudar a iniciar a los que usan Teams por primera vez y organizar clases y lecciones con reuniones en línea.

Reuniones en línea con un grupo seleccionado de sus estudiantes

Aquí podrás descubrir cómo mantener comprometidos a los estudiantes con reuniones en línea para grupos pequeños. Este webinar es para educadores que necesitan crear reunione con grupos seleccionados de estudiantes y cubrirá horas virtuales de oficina, sesiones de tutoría, y otras reuniones de grupo. 

Educación en línea para Administrador de TI y continuidad del negocio

Conoce cómo implementar y gestionar Teams para estudiantes, facultad, y personal. Este webinar está diseñado para ayudar a los Administradores de TI a configurar Teams para reuniones en línea, colaboración, y más.
 

Temas Relacionados
Microsoft Educación online
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios