IFA también se cancela

De acuerdo con los organizadores no se realizará de manera presencial pero ya trabajan en alternativas

ifa-se-cancela
Se trata de una de las ferias de tecnología más importante del mundo
Techbit 22/04/2020 11:16 Ariadna Cruz Actualizada 11:16
Guardando favorito...

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19 diversos eventos de todas las industrias han tenido que ser cancelados. Ahora tocó el turno a IFA Berlin 2020 cuyos organizadores anunciaron que no se llevará a cabo, aunque prometieron una experiencia diferente e innovadora.

La decisión responde a las medidas que el gobierno de Alemania ha tomado debido a la contingencia por el coronavirus las cuales incluyen la prohibición de realizar eventos con más de 5 mil participantes hasta el 24 de octubre de 2020, lo que afecta a IFA programada para septiembre. 

Pero no todo está perdido para esta importante feria de tecnología, los organizadores aseguraron que IFA 2020 sí se realizará bajo "un nuevo concepto innovador". 

 

Lee también: Recorridos virtuales creados para niños en 5 museos increíbles

Por ahora no hay más detalles sobre cómo se realizará la exposición, aunque podemos imaginar que se trasladará a un escenario virtual con conferencias y presentaciones a través de transmisiones en vivo.

Hans-Joachim Kamp, presidente de la junta de supervisión de la compañía que organiza IFA, señaló mediante Twitter que, debido a la cancelación de otros eventos a lo largo del año, muchos expositores que estaban planeando una presencia en IFA 2020 ya han comenzado a hacer planes para generar experiencias que reemplazará a la feria en persona.

Asimismo, en un comunicado de prensa de IFA se puede leer: "La planificación está muy avanzada para un concepto que permitirá a IFA cumplir con sus funciones centrales para nuestra industria, como un escaparate global para la innovación tecnológica y un importante lugar de encuentro para marcas, fabricantes, minoristas y medios". 

ifa

Lee también: Chatea con Susana Distancia a través de WhatsApp, te decimos cómo

IFA 2020 estaba planeada para realizarse en Berlín del 4 al 9 de septiembre. Se trata de un evento en donde grandes fabricantes realizan el lanzamiento de sus nuevos dispositivos, desde teléfonos hasta chips.

Cae recordar que IFA 2020 no es el único evento de la industria tecnológica afectado por el coronavirus Covid-19. Se han cancelado por completo varias conferencias como Google I/O 2020, MWC 2020, Facebook F8 y GDC 2020. 
 

Temas Relacionados
ifa 2020 ifa cancelado coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios