X

Huawei P50 Pro: un smartphone con diseño elegante y cámaras de última generación

Por fin llegó a México el nuevo Huawei P50 Pro y esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo integrante de la familia Huawei

Techbit 27/01/2022 11:10 Redacción Actualizada 12:05
Guardando favorito...

Después de una larga espera, el Huawei P50 Pro llegó al país. El nuevo integrante de la familia Huawei es una de las mayores apuestas de la compañía y hasta ahora ha tenido una buena recepción de los usuarios que ya han probado este nuevo dispositivo, pues cuenta con un módulo de cámaras de alto nivel y un gran desempeño que le hace una fuerte competencia a sus rivales del mercado. 

En Tech Bit nos tocó probar este nuevo dispositivo y descubrir si todos los rumores del Huawei P50 Pro eran ciertos, por lo que aquí te contaremos todo lo que puedes encontrar en este dispositivo y algunos puntos importantes que debes considerar antes de decidirte a adquirir este smartphone. 

Diseño elegante

A simple vista, el Huawei P50 Pro destaca por su diseño. Está construido completamente de cristal. En este sentido, cabe destacar que uno de los inconvenientes de los celulares hechos de cristal es que se pueden dañar fácilmente con una caída o las huellas dactilares pueden impregnarse con facilidad. 

Huawei pensó en esos detalles por lo que el celular viene acompañado con una funda transparente y la pantalla cuenta con una mica de protección lo cual ayuda a que el smartphone sea mucho más resistente.

En la parte trasera del Huawei P50 Pro encontramos un módulo de cámaras con dos circunferencias, en una de ellas encontramos tres cámaras y en otro una cámara más un flash. Este tipo de diseño es bastante audaz y no suele encontrarse en otros smartphones. 

Cuenta con un puerto USB C, entrada nano SIM y bocina en la parte inferior. Los botones de volumen, así como el de encendido y apagado se encuentran a un costado, mientras que en la parte superior hay un infrarrojo, micrófono y bocina. 

En la parte superior de la pantalla está su cámara frontal al centro, mientras que su lector de huellas lo encontramos en la parte inferior de la pantalla.  La pantalla del Huawei P50 Pro es una OLED de 6.6 pulgadas con una resolución de 2,770 x 1128 píxeles y 120 Hz de tasa de refresco. Estas características permiten disfrutar de cualquier producto multimedia con gran nivel de detalle. 

Gran desempeño 

Una de las razones por las que el Huawei P50 Pro ha sido elogiado es por su gran desempeño. Para empezar, nos llevamos la sorpresa de que este smartphone tiene integrado un procesador Snapdragon 888 4G, el cual permite que cualquier aplicación se ejecute sin ningún inconveniente, incluso responde bastante rápido cuando se trata de realizar varias tareas al mismo tiempo.

En cuanto a su capacidad, el Huawei P50 Pro viene en tres presentaciones distintas: una de ellas está acompañada con 128 GB de memoria, mientras que las otras dos cuentan con 256 GB y 512 GB respectivamente. Además, cuenta con dos versiones respecto a su memoria RAM, una de 8 GB y otra de 12 GB. A partir de estas características puede variar el precio del dispositivo. 

Respecto a su autonomía, este smartphone dispone de una batería de 4,360 mAh con carga rápida vía cable de hasta 66W y 50W de inalámbrica, la capacidad de la batería dependerá del uso que se le dé al smartphone. 

Entre otras características, cuenta con certificación IP68, el cual lo hace resistente a salpicaduras de agua y polvo. Además, cuenta con conexión Bluetooth 5.2. Por otra parte, también cuenta con un sistema operativo EMUI 12, sin embargo, no tiene acceso a las aplicaciones de Google. 

Cámaras de última generación

Con todo, lo más sorprendente del Huawei P50 Pro son sus cámaras que ofrecen una gran calidad de imagen gracias a sus potentes lentes. En este caso encontramos cuatro cámaras: una cámara principal con sensor de 50 MP y lente con apertura f/1.8, cámara con sensor monocromo de 40 MP con lente de apertura f/1.6, gran angular con sensor de 13 MP y lente con apertura f/2.2 y un telefoto con sensor de 64 MP y lente con apertura f/3.5 con OIS. 

Su zoom óptico es de 3.5x y zoom digital de 100x, una característica muy destacada ya que las imágenes tomadas con este zoom te brindan fotografías con gran calidad de detalle y sin ningún tipo de ruido, algo muy parecido a lo que te pueden ofrecer cámaras semiprofesionales. 

Por otra parte, su cámara frontal es de 13 MP y cuenta con inteligencia artificial, lo cual permite que las selfies salgan con un excelente nivel de detalle. Algunos de los modos que podemos encontrar en las cámaras son: modo noche, modo retrato, modo profesional, entre otros. 

El dilema de las aplicaciones

Como ya sabemos, Huawei se ha enfrentado a problemas comerciales con Estados Unidos y a su vez esto ha afectado a la compañía en cuanto al uso de los servicios de Google. Ante esta situación Huawei ha puesto en marcha su propia tienda de aplicaciones llamada App Gallery en donde han tratado de llevar a sus usuarios todos los servicios que necesitan para aprovechar su smartphone al máximo. 

En sus más recientes smartphones, como es el caso del Huawei P50 Pro, su tienda de aplicaciones ha mejorado bastante y han agregado varias de las apps más populares como Facebook, Twitter, Instagram, Netflix, entre otras, sin embargo, hay algunas que aún no se encuentran disponibles aquí, sin embargo, Huawei ha implementado Petal Search, el cual sirve para buscar APK’s de aplicaciones que no encontramos en la App Gallery, como por ejemplo, WhatsApp. 

El funcionamiento de Petal Search es muy sencillo y descargar aplicaciones de esta manera es fácil, pero aplicaciones relacionadas con Google como YouTube, Google Calendar, Google Maps, Gmail, Google Drive, Chrome, etc., son aplicaciones que no podrás encontrar en este smartphone. 

En su lugar, hay aplicaciones que sustituyen las funciones de estas apps como SnapTube que permite visualizar videos de YouTube e incluso permite descargarlos u otros como Petal Maps con el que puedes trasladarte a cualquier lugar de forma sencilla. 

No hay duda de que la capacidad, procesamiento, cámaras y autonomía de este smartphone es inigualable y que viene a competir fuertemente con otras compañías, además, gracias al mejoramiento de su tienda de aplicaciones se puede disfrutar de las apps más populares sin problema, pero es importante también tomar en cuenta que hay aplicaciones a las que, al menos temporalmente, deberás renunciar una vez que adquieras este smartphone.

Leer también: Así puedes poner una contraseña a tus conversaciones de WhatsApp
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
Huawei P50 Pro Huawei
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones