20 | FEB | 2020
Huawei demanda FCC
Durante una conferencia de prensa en Shenzhen, Glen Nager, el abogado principal de Huawei para la demanda, afirmó que la prohibición va más allá de la autoridad de la FCC y viola la constitución

Huawei demanda a la FCC por prohibición “inconstitucional” de uso de subsidios federales

05/12/2019
13:32
Juan Carlos Peña
-A +A
Huawei presentó un desafío legal a la Comisión Federal de Comunicaciones de EU, con el objetivo de que el tribunal revoque una orden ilegal, relacionada con el programa de subsidios del gobierno

Huawei dijo hoy que demandó a la Comisión Federal de Comunicaciones, pidiendo revocar la prohibición de que los operadores usen dinero del Fondo de Servicio Universal (USF) para comprar equipos de Huawei y ZTE.

El USF de 8 mil 500 millones de dólares respalda la compra de equipos para construir infraestructura de comunicaciones, especialmente en comunidades rurales. Huawei solicitó al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos que el Quinto Circuito anule la orden de la FCC, aprobada el 22 de noviembre.

Los pequeños operadores compran equipos de Huawei y ZTE porque es confiable y barato. Según un informe de Reuters, algunos operadores están considerando reemplazar a Nokia y Ericsson, pero sus equipos tienen un precio menos competitivo.

Leer también: Huawei ya hace teléfonos sin componentes de Estados Unidos

eu_extiende_tregua_huawei.jpg

Durante una conferencia de prensa en Shenzhen, Glen Nager, el abogado principal de Huawei para la demanda, afirmó que la prohibición va más allá de la autoridad de la FCC y viola la constitución. "La orden no le otorga a Huawei el debido proceso constitucionalmente requerido antes de estigmatizarlo como una amenaza a la seguridad nacional, como una oportunidad de confrontar supuestas pruebas y testigos, y un proceso de audiencia justo y neutral", dijo.

El director legal de Huawei, Song Liuping, afirma que el presidente de la FCC y Ajit Pai y otros comisionados no presentaron evidencia para respaldar su afirmación de que Huawei es una amenaza para la seguridad.

“Esta es una tendencia común en Washington en estos días. 'Huawei es una empresa china'. Esa es su única excusa ”, dijo Song. También afirmó que la FCC ignoró 21 rondas de "comentarios detallados" presentados por Huawei para explicar cómo la orden dañaría a las empresas en áreas rurales, y agregó "Esta decisión, al igual que la decisión de la Lista de Entidades en mayo, se basa en la política, no en la seguridad ".

Leer también: Huawei lanza su MatePad Pro con carga inalámbrica inversa

huawei_ejercito_hierro_invencible_luchar_eu_0.jpg

En marzo, Huawei también citó la Constitución en otra demanda presentada contra el gobierno de los EU. Argumentando que la prohibición del uso de sus productos por parte de agencias y contratistas federales viola el debido proceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios