Suscríbete

Huawei cancela la presentación del P40 por coronavirus

La preocupación por el brote de coronavirus provocó la decisión de celebrar el lanzamiento del P40 como un evento virtual

Huawei-P40-presentación coronavirus
Huawei señaló este martes transmitirá el evento vía streaming el 26 de marzo
Techbit 10/03/2020 14:27 Redacción Actualizada 14:27

El próximo lanzamiento en París a finales de este mes, del nuevo dispositivo móvil de Huawei, el P40 Pro, fue cancelado y reemplazado por un evento virtual debido a las preocupaciones sobre el brote de coronavirus.

De acuerdo con el portal CNET en su versión en inglés, Huawei señaló este martes transmitirá el evento vía streaming el 26 de marzo. En Francia, donde se habría celebrado el evento, hasta el momento se han confirmado 1,412 casos de coronavirus, y 30 personas han fallecido después de contraer el virus.

Leer también: Piñatas del avión presidencial y del coronavirus se vuelven virales

"Debido a las crecientes preocupaciones de salud pública, el lanzamiento del producto insignia de Huawei, originalmente programado para celebrarse en París el 26 de marzo, ahora se entregará en línea", dijo un portavoz de Huawei en un comunicado.

Esta decisión llega varias semanas posterior a que se cancelara el Mobile World Congress en Barcelona, también debido al brote. El lanzamiento de Huawei del Mate XS en Barcelona, su teléfono plegable, también tuvo que transmitirse por Internet.

Leer también: Así puedes actualizar tu Huawei con el nuevo sistema operativo EMUI 10
 

Comentarios