13 | NOV | 2019
#BackToTheFutureDay
Este lunes se cumple otro aniversario desde que Marty McfFly viajó a nuestra época; los protagonistas de la saga se reencontraron en 2018

Hoy se celebra el día de “Volver al futuro”

21/10/2019
13:13
Redacción
-A +A
Admiradores de la franquicia, celebran la fecha en que Marty McFly viajó al futuro, conocida como “Back to the Future Day”

Cuando Marty McFly viajó al futuro en la secuela de 1989 de "Volver al Futuro" -al 21 de octubre de 2015, para ser precisos- fue recibido por autos voladores, tenis autoajustables y patinetas flotantes.

Estos objetos futuristas pertenecían a otro mundo, sobre todo para el protagonista adolescente que viajó desde 1985 a 2015 para salvar a sus hijos.

Han pasado cuatro años desde esa fecha y para conmemorarla, los fans de la franquicia la han bautizado como Back To The Future Day (Día de Volver al Futuro), razón por la cual ya es tendencia en redes sociales con las etiquetas #BackToTheFutureDay y Marty McFly.

Aunque las patinetas flotantes deben hacer aún su debut comercial, otros dispositivos como las lentes con pantallas y las videollamadas no son ya una utopía.

Actualmente ya existen las películas en 3D, o la tecnología para huellas digitales. Asimismo, en 2015, la startup Falyon presentó por medio del portal Kickstarter, una campaña de financiamiento para volver realidad la chamarra utilizada por Marty McFly en la película de “Volver al Futuro”.


    

 

Te puede interesar: Desarrollan chamarra de “Back to the Future”

La prenda, cuenta con los colores rojo y negro igual que en el filme, además de estar equipada con un botón que activa y amplifica los tres ventiladores ubicados a la izquierda, al centro y a la derecha del reverso de la chamarra. Además de secarse sola cuenta con compartimientos para guardar el celular, una tablet, gafas y cuatro extras en la parte frontal.

De igual manera, el año pasado aparecieron los tenis autoajustables que se amarran solos, con tecnología desarrollada por Nike conocida como ‘HyperAdapt’. Este calzado no es exactamente igual a los utilizados por Marty McFly, debido a la moda actual, aunque sí poseen el mismo concepto tecnológico.

Te puede interesar: Tenis de “Volver al Futuro” llegan en 2019

En 2018, los protagonistas de la saga Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thomson y Tom Wilson se reencontraron en la convención Comic Con, por lo que el actor que interpreta a Emmett Brown, compartió una instantánea del momento en su cuenta oficial de Instagram.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

This was special. #backtothefuture #reunited #comiccon

Una publicación compartida por Christopher Lloyd (@mrchristopherlloyd) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios