Hoy es el Día de Mario y con memes y datos vamos a festejar a este icónico personaje

Día-de-Mario-memes
Con todos sus títulos Mario le ha dejado millones de dólares a su empresa. Imagen Pixabay
Techbit 10/03/2021 12:58 Redacción Tech BIt Actualizada 13:06
Guardando favorito...

Actualmente hay un día para conmemorar casi todo. La cultura popular se ha encargado de festejar en una fecha específica películas como Star Wars (4 de mayo) hasta personajes de videojuegos como es el caso de Mario Bros. Que se celebra hoy 10 de marzo. 

Fue el 13 de septiembre de 1985 cuando Nintendo lanzó Super Mario Bros. Entonces, podríamos pensar que ese sería el día correcto para celebrar al personaje pero no, los fanáticos decidieron que el Día de Mario, también conocido como Mario Day, sería hoy por la manera en que se abrevia la fecha: las tres primeras letras (Mar) como el diminutivo de Marzo y las dos últimas (io) como si fueran el número 10. Es decir que la conmemoración no fue creada por Nintendo, aunque decidió adoptarla y comenzó a celebrarlo de manera oficial desde 2016.

A pesar de que siguen pasando los años, el personaje ya tiene más de 35 años, su popularidad se ha mantenido. Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos, en líneas de ropa, en juegos físicos como el Monopoli y sets de Lego, tiene películas y series y es el protagonista del videojuego más vendido, con más de 40 millones de copias, el Super Mario Bros de la NES pconvirtiéndose en una de las franquicias más exitosas de la historia. Además, parece que al fin su parque de diversiones temático construido en Japón abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo luego de retrasar su apertura en varias ocasiones por la pandemia de Covid-19.

Lee también: Cómo "darle vida" a la foto de una persona muerta

Algunos datos 

El mundo conoció a Mario por primera vez en 1981 cuando solo era una “bola” de pixeles de colores que intentaba salvar a su novia de Donkey Kong, en ese entonces su nombre era Jumpman. Fue en 1982, en la secuela Donkey Kong Jr.  cuando se le nombró Mario. 

El éxito de los dos títulos de Donkey Kong llevaron a Mario a ganar su propio juego: Mario Bros, que se lanzó en 1983 y presentó a un nuevo personaje, su hermano Luigi.

Este carismático fontanero de gran bigote y prominente nariz fue creado por Shigeru Miyamoto quien en 2015 dijo que el nombre completo del personaje es Mario Mario. Su hermano mellizo se llama Luigi Mario. 

Originalmente Mario era carpintero. Esto se debe a que el juego de Donkey Kong, su primera aparición, se desarrolla en un sitio de construcción. Cuando salió Mario Bros, se tomó la decisión de cambiar su profesión a plomero debido a que gran parte de la acción ocurre en escenarios subterráneos. 

Su creador ha explicado que la apariencia del personaje se debe a las limitaciones gráficas que había cuando Mario fue concebido. La ropa se hizo en colores rojo y azul para que contrastaran entre sí y con el fondo. La gorra roja fue añadida para evitar dibujar cabello, cejas y frente; así como para evitar el trabajo de animación del cabello cuando el personaje saltara. Además, para que el personaje tuviera características físicas como las de un humano en un ambiente tan limitado gráficamente, le dieron una nariz y bigote prominentes.

La franquicia de Mario es la más vendida de la historia. Desde la década de los 80 hasta el 2020 con todos sus títulos, amigos y enemigos, Mario ha vendido más de 500 millones de copias. 

La primer aparición televisiva de Mario fue en la serie de caricatura Saturday Supercade del canal estadounidense CBS de 1983 a 1985. Su primer papel protagónico lo obtuvo en la serie The Super Mario Bros. Super Show! de 1989, ese mismo año apareció por primera vez en el cine en la película The Wizard, dirigida por Todd Holland y protagonizada por Fred Savage (sí, Kevin Arnold de Los Años Maravillosos). Luego, en 1993, Bob Hoskins interpretó al plomero en la película Super Mario Bros, la primera película basada en un videojuego, aunque en su momento fue un fracaso de taquilla. 

El impacto en la cultura popular de Mario es tal que tiene una calle nombrada en su honor en Zaragoza, España. La Avenida Super Mario Bros hace esquina con la Calle Invasores del Espacio, también con Calle Gran Turismo y con Calle Tetris. Es paralela a la Calle la Leyenda de Zelda. Lo puedes comprobar en Google Maps. 

En 2008, los World Guinness Records, le otorgaron a Mario siete récords mundiales entre los que se pueden mencionar “primer película basada en videojuego”; “serie de videojuegos más vendida de todos los tiempos” y “personaje de videojuego más prolífico”.

Lee también: ¿Tienes un iPhone o iPad? Estás en peligro y debes actualizar iOS  

Memes y buenos recuerdos 

En las redes sociales ya son tendencia hasthtags como #Mar10Day,  #SuperMario y  #MarioDay a través de los cuales los usuarios están recordando los mejores momentos que vivieron con este personaje. 

Era tan frustrante.

 

Yo le entro. 

 

Que no los engañen en la escuela, este es el sonido real. 

 

Feliz día.

 

Un verdadero fan.

 

Lee también: Cómo hacer videollamadas en WhatsApp desde la computadora

Gracias pero nuestra princesa está en otro castillo. Solo es una broma 

 

Lo amamos en todas sus formas.

 

¿Ya vieron su participación en Animal Crossing?

 

Ojalá fuera así de fácil. 

 

Es un clásico. 

Lee también: Nutella es tendencia y te dejamos los mejores memes

No todos lo entienden. 

X, somos chavos 

Una buena combinación, los Simpsons y Mario. 

Hay que analizar a la competencia. 

¡A celebrar!

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios