X

Heineken presenta su metaverso Metabar

El Metabar de Heineken fue presentado en marzo de manera digital en el metaverso de Decentraland

Heineken metaverso Metabar
En la tienda temporal se colocaron diversas pantallas en las que se exhibió el metaverso de Heineken
Techbit 12/04/2022 11:30 Redacción Tech Bit Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Desde que Mark Zuckerberg hizo público su deseo de crear un metaverso y de hecho, cambió el nombre de su compañía para alinearse a ese objetivo, diversas firmas han anunciado también su intención de crear su propia versión de este entorno digital, y esto incluye a consorcios que no están relacionados con la tecnología, como Coca Cola o Heineken
 
En el caso de este último, la compañía cervecera holandesa, dio a conocer recientemente que abrió una tienda temporal llamada Metabar en la Piazza Sempione de Milán, una suerte de presentación de su metaverso, ligado a la promoción de la nueva cerveza Silver. 

Leer también: TikTok: encuentran conexión entre "Red y Coco” y se vuelve viral
  

Metabar, el metaverso de Heineken 

 
Cabe decir que el proyecto digital fue presentado el pasado mes de marzo, de manera virtual en el metaverso de Decentraland y durante unos cuantos días de la semana pasada, estuvo presente en la capital lombarda. 
  
En la tienda temporal se colocaron diversas pantallas en las que se exhibió el metaverso de Heineken, desarrollado en colaboración con el artista J.Demsky, al igual que una estación de DJ y diversos salones. 
  
En uno de ellos, era posible votar, mediante un código QR, por el género musical favorito para sonar durante la jornada, en caso de ser el más votado. 
  

Artistas musicalizan el metaverso de Heineken 

 
Durante el evento, muchos músicos e invitados se turnaron en el Heineken Metabar, entre ellos el pianista Dardust, DJ Silvie Loto, Jamie Jones, Valentina Sartorio, Brina Knauss, La Pina, Diego y La Vale de Radio Deejay, el comediante Valerio Lundini y Marco Cartasegna, entre otros más. 
  

De acuerdo con el medio especializado The Cryptonomist, la tienda temporal, es un mundo en el que se une lo físico con lo digital.  
 
En la entrada es necesario registrarse para recibir un pase llamado “token”, aunque no está relacionado con NFT’s o criptomonedas.  
  
Este tipo de código QR se utiliza para desbloquear algunas actividades dentro del Metabar, como la compra de bebidas. 
  

 Heineken y su primera cerveza virtual 

 
Cabe señalar que el pasado mes de marzo, Heineken lanzó en su terreno del metaverso su primera cerveza virtual, Silver, conocida en el mundo físico por su calidad premium, la cual fue creada y diseñada al igual que su metaverso, por el artista urbano J. Demsky.  
 
En aquel momento, el director global de Heineken, Bram Westenbrink, presentó la cerveza digital en la plataforma inmersiva Decentraland, señalando que el “metaverso es un nuevo punto de encuentro social, desenfadado, envolvente y emocionante. Nuestra nueva cerveza virtual Heineken Silver es una broma, realizada de forma totalmente consciente, que se ríe de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están saltando al metaverso”. 
 
Asimismo, añadió que “por ahora, no se pueden probar los pixels y los bytes, así que recordamos que la mejor manera de disfrutar de Heineken Silver es en el mundo real”. 

Leer también: WhatsApp: así pueden robarte tu cuenta
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones