Suscríbete

Grindr es multada por compartir información privada de sus usuarios

Techbit 26/01/2021 12:28 Redacción Tech Bit Actualizada 14:36
Guardando favorito...

La millonaria multa fue impuesta por el gobierno de Noruega

En la era digital una gran alternativa para conseguir pareja, o al menos un rato de diversión, son las aplicaciones a través de las cuales se puede conocer a personas que comparten nuestros intereses. Grindr es la app más famosa utilizada por la comunidad homosexualidad, sin embargo, no está cuidado bien su información por lo que será multada

La Autoridad Noruega de Protección de Datos anunció que multaría a Grindr con 100 millones de coronas noruegas, o alrededor de 11.7 millones de dólares, por compartir ilegalmente información privada sobre los usuarios con los anunciantes.

De acuerdo con información publicada en The New York Times, en enero pasado, el Consejo de Consumidores de Noruega presentó tres quejas contra Grindr por compartir información personal, incluidas las ubicaciones de los usuarios y la información sobre el dispositivo que estaban usando. 

Se sabe que una de las empresas beneficiadas con dicha información fue MoPub, la compañía de anuncios móviles de Twitter.

A través de esta práctica ilegal los anunciantes pudieron asociar la información personal con un individuo y, por supuesto, conocer su orientación sexual, aunque esa persona no hubiera dado su consentimiento para ello. 

Ahora, la Autoridad Noruega de Protección de Datos está tomando medidas contra Grindr por dicha práctica y le ha dado hasta el 15 de febrero para comentar sobre la acusación. 

Al respecto la app expresó a través de un comunicado: "Mejoramos continuamente nuestras prácticas de privacidad teniendo en cuenta la evolución de las leyes y regulaciones, y esperamos entablar un diálogo productivo con la Autoridad Noruega de Protección de Datos".

Cabe señalar que no es la primera vez que la plataforma se ve envuelta en una controversia sobre la manera en que utiliza los datos personales de sus miembros. En 2018 se descubrió que estaba exponiendo la información sobre si sus usuarios tenían VIH a dos compañías, lo que la plataforma dejó de hacer. Asimismo en octubre se advirtió sobre una vulnerabilidad que permitiría a cualquier persona que conociera la dirección de correo electrónico acceder a una cuenta.

No obstante también hay que decir que Grindr tiene un nuevo propietario después de que un comité del gobierno de Estado Unidos expresó preocupaciones de seguridad nacional sobre la aplicación, por lo que sus propietarios chinos la vendieron al grupo inversor San Vicente Acquisition en marzo de 2020.

Lee también: Así puedes utilizar Gmail sin tener conexión a internet

Borrar una cuenta 

En caso de que tengas miedo por la manera en que Grindr está utilizando tu información privada y prefieras dar de baja tu cuenta solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

Entra a la aplicación y da clic sobre tu imagen en la parte superior izquierda para ver el menú de opciones. 

Entra a la opción de Ajustes y luego elige Desactivar.

Dentro del nuevo menú da clic sobre Eliminar cuenta. Entonces se te pedirá una razón y comentario para ayudar al equipo de Grindr a entender la situación.

Luego solo tendrás que verificar que se trata de tu cuenta y, por último da clic sobre eliminar el perfil para acabar definitivamente con él.

Ten en cuenta que perderás todas las conversaciones, las fotos, los favoritos y demás elementos.

Una vez que hayas hecho este proceso no quedará rastro de tu perfil en Grindr y verás de nuevo la pantalla de inicio de la aplicación en donde se te pide que crees una cuenta para unirte. 

En caso de que solo quieras dejar de usar la plataforma por un tiempo pero no eliminar por completo tu cuenta la opción es simplemente borrar la app de tu celular, de esta manera, cuando quieras volver a utilizarla solo deberás iniciar. Sin embargo, considera que otros usuarios podrán seguir viendo tu perfil. 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos