06 | DIC | 2019
google-maps
La opción de configuración “Tu perfil” se ha incluido en el menú que se despliega en el lateral izquierdo de la aplicación

Google Maps quiere ser tu nueva red social

19/11/2019
11:38
Juan Carlos Peña
-A +A
Google Maps, la aplicación de movilidad, quiere parecerse cada vez más a una red social con sus nuevas funciones

Google introdujo una nueva opción en su aplicación de mapas, la cual ahora permite a los usuarios crear y gestionar su propio perfil, con la posibilidad de añadir una imagen principal y una breve descripción. De igual manera el usuario podrá determinar la información con la que aparecerá de manera pública, como su nombre o su foto.

La opción de configuración “Tu perfil” se ha incluido en el menú que se despliega en el lateral izquierdo de la aplicación. En ella, se podrá acceder al apartado 'Editar perfil', que permite gestionar la información que el usuario comparte de forma pública.

whatsapp_image_2019-11-19_at_11.44.43_am.jpeg

Además del nombre y la fotografía, se puede incluir una breve descripción de hasta 200 caracteres y especificar si se quiere que las contribuciones aparezcan desde el perfil.

Leer también: Google Translate se integra a Google Maps

Google busca con la inclusión de esta nueva opción, que sus más de 120 millones de miembros activos interactúen más entre ellos, con la finalidad de aprovechar mejores otras opciones de Maps, como Local Guides, donde podrán seguir a otros usuarios, al igual que a sus sitios de interés.

whatsapp_image_2019-11-19_at_11.44.43_am1.jpeg

Esta prueba se ha habilitado en Bangkok, Delhi, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Osaka, San, Francisco, Sao Paulo y Tokio.

De encontrarte en alguna de las ciudades antes mencionadas, puedes acceder a Maps y en Local Guides, aparecerán las recomendaciones hechas para ti de las personas y sitios que sigues en la pestaña “Para ti”.

Leer también: 5 funciones de Google Maps que no conocías

whatsapp_image_2019-11-19_at_11.44.43_am2.jpeg

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios