Google mantendrá a los empleados trabajando de forma remota hasta julio de 2021

Google mantendrá a sus empleados en casa hasta al menos julio de 2021, convirtiéndose en uno de los primeros en formalizar un calendario tan extendido ante la pandemia de COVID-19

google coronavirus
Sundar Pichai, CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet, tomó la decisión de mantener a los empleados trabajando desde casa hasta al menos el próximo mes de julio
Techbit 27/07/2020 18:18 Juan Carlos Peña Actualizada 18:18

Google mantendrá a sus empleados en casa hasta al menos el próximo julio, convirtiendo al gigante de los motores de búsqueda en la primera gran corporación estadounidense en formalizar un calendario tan extendido ante la pandemia de coronavirus.

La medida afectará a casi todos los 200 mil empleados a tiempo completo y contratados en Alphabet Inc., matriz de Google y contratados trabajando de forma remota y seguramente presionará a otros gigantes de la tecnología que han programado que el personal regrese en enero del próximo año, así lo señaló el diario americano The Wall Street Journal.

Otras empresas de tecnología han anunciado planes a largo plazo para mantener a los empleados trabajando desde casa debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus, pero Google sería el primero en extender el trabajo remoto a mediados del próximo año.

Leer también: Analogue Pocket se lanzará en mayo de 2021

Según The Wall Street Journal, Sundar Pichai, CEO de la empresa matriz de Google, Alphabet, tomó la decisión de mantener a los empleados trabajando desde casa hasta al menos el próximo mes de julio.

Esta decisión se produjo luego de un debate entre clientes potenciales de Google y Pichai por las consecuencias de una reapertura de las oficinas, sobre todo de los empleados con niños.

Asimismo, un portavoz de Google señaló al portal The Verge, que Pichai envió un correo electrónico a los empleados esta mañana anunciando el plan: "Para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021 para los roles que no necesita estar en la oficina"

Este plan se aplicaría a "la mayoría de sus oficinas principales, incluidas las oficinas centrales de Mountain View, California, y otras oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, India, Brasil y otros lugares".

"El presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, tomó la decisión la semana pasada después del debate entre Google Leads, un grupo interno de altos ejecutivos que preside, según una persona familiarizada con el asunto. Un pequeño número de empleados de Google fueron notificados más tarde en la semana, dijeron personas conocidas. El Sr. Pichai fue influido en parte por la simpatía de los empleados con familias para planificar años escolares inciertos que pueden involucrar instrucción en el hogar, dependiendo de la geografía."

Leer también: Acusan a Google de espiar apps rivales de Android

Google había anunciado previamente planes para reabrir algunas oficinas para un número limitado de empleados a partir del 6 de julio, pero hizo que el regreso a las oficinas físicas fuera opcional.

Pichai tomó la decisión de establecer un marco de tiempo más específico para el trabajo remoto, en parte para dar a los empleados de Google con las familias más certeza sobre cuánto tiempo trabajarían desde casa, ya que muchos están luchando con la dirección inconsistente de los distritos escolares, informó The Wall Street Journal.
 

Temas Relacionados
Google empleados trabajo remoto 2021

Comentarios