X

Google lanza Realidad Aumentada en Maps

Con Live View, utiliza la Realidad Aumentada para ver mejor por dónde caminas cuando te encuentres en una ciudad nueva, con flechas que te guiarán en tu camino

Google Realidad Aumentada Live View
Google mejora sus servicios de Maps, con novedades cómo comprobar las reservas de vuelo y de hotel o la mejoría del historial cronológico para volver a lugares que ya has visitado
Techbit 08/08/2019 12:55 Redacción y agencias Actualizada 13:04
Guardando favorito...

La aplicación Google Maps introdujo una nueva funcionalidad en su interfaz, la cual crea accesos directos a reservas de vuelos y de hoteles, con el objetivo de facilitar la organización de tus viajes. De igual manera, la compañía se encuentra probando su modo Live View con indicaciones en realidad aumentada.

Para ver tus reservaciones de hoteles y vuelos juntas, simplemente selecciona el menú en la esquina superior izquierda de tu pantalla y luego selecciona “Tus lugares”. Luego presiona la pestaña “Reservaciones” en donde podrás ver una lista de tus próximos viajes. Al seleccionar tu viaje se desplegarán de manera instantánea tus reservaciones e incluso podrás acceder a ellas si estás desconectado, por lo que no tienes qué preocuparte si no tienes servicio de Internet o si haces viajes internacionales sin un plan de datos.

Asimismo, con la nueva función Live View, puedes utilizar Realidad Aumentada para ver mejor por dónde caminar cuando te encuentres en una ciudad nueva. Las flechas y las direcciones están ubicadas en el mundo real para guiar tu camino. “Hemos probado Live View con la comunidad de Local Guides durante los últimos meses, y a partir de esta semana estamos expandiendo la versión beta a dispositivos Android y iOS que soportan ARCore y ARKit” indicó Google en un comunicado.

La beta de Live View se irá expandiendo durante esta semana tras las pruebas iniciales a dispositivos iOS y Android con soporte para los paquetes de realidad aumentada ARCore y ARKit, de Google y Apple respectivamente.

Google Maps ha actualizado también la función de Cronología del historial de ubicaciones, con la que permite a los usuarios que la tengan activada exportar una lista de restaurantes y otros destinos y realizar anotaciones sobre ellos, así como compartirlas con otros usuarios. De momento esta función llegará solo a Android.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones