Elimina los datos que Google guarda sobre ti

Tus búsquedas, gustos, sitos que visitas y los videos a los que accedes son algunos de los datos recopilados por Google, descubre cómo eliminarlos y proteger información personal

Google
Google crea un perfil con tus intereses, gustos e incluso rango de edad de acuerdo con la información que almacena sobre ti / Foto: Pixabay
Techbit 12/10/2020 14:31 Cecilia L. García CDMX Actualizada 14:31
Guardando favorito...

Probablemente has notado que luego de hacer alguna búsqueda en Google sobre algún producto, servicio o actividad que te interesa, te aparece también un anuncio relacionado al bien que buscas. Por ejemplo, si consultaste cuál es el mejor alimento para tu mascota, probablemente te encontraste con publicidad de croquetas. ¿Te has preguntado a qué se debe?

Con cada búsqueda Google almacena información sobre ti a través de las cookies, que ayudan, entre muchas cosas, a recordar tus preferencias, como el idioma o la región en donde te encuentras.
Las cookies también se utilizan para la publicidad — aquí los anuncios se personalizan para que vayan de acuerdo con tus intereses —.

Pero Google no sólo guarda tus búsquedas. Otros datos que almacena y recopila son videos a los que accediste, tus ubicaciones, sitios que visitaste. El buscador también conoce cuándo leíste tu correo o llenaste un formulario, e incluso crea un perfil en el que reúne todos tus gustos, intereses, sexo y rango de edad.

Leer más: Google construirá nueva sede, tan bella que no parecen oficinas

Aunque es útil, ya que los contenidos que se muestran son personalizados, puede ser poco agradable que se recopilen datos personales o que la privacidad pueda ser vulnerada con facilidad, aun cuando Google asegura que los datos no son vendidos y tu información está completamente protegida.

Es por esto que hay una opción para eliminar los datos que se almacenan sobre ti y evitar que se sigan recopilando. Continúa leyendo para saber cómo.

¿Cómo eliminar mi actividad?

actividad.jpg (Foto: Pixabay)

Cada que realizas una búsqueda en Google se almacena en un sito llamado Actividad donde se recopilan los datos de lo que hiciste en las páginas web y apps de Google, incluso en dentro de esta configuración pueden aparecer las búsquedas por voz.

Para eliminar todo esto debes dirigirte a Actividad y hacer click en “Eliminar actividad por”, donde se desplegarán una serie de opciones que te permiten elegir entre la última hora, desde siempre o un periodo personalizado.

¿Cómo eliminar los datos recopilados para publicidad?

publicidad.jpg (Foto: Pixabay)

Google tiene almacenado un perfil en donde tus preferencias, gustos, rango de edad y sexo están guardados. Esto es lo que genera anuncios personalizados, si deseas que esta información no sea utilizada puedes eliminarla.

Leer más: Al estilo “Stories”, así lucen ahora las recomendaciones en Google

Al acceder a la Configuración de anuncios — donde tu perfil está guardado y puedes consultarlo— tienes la opción de desactivar la personalización de anuncios. Al hacerlo, Google te preguntará si estás seguro de hacerlo, ya que la publicidad te será menos útil. Tendrás dos opciones desactivar o mantenerlo activo.

¿Cómo eliminar los lugares que visité y mis ubicaciones?

ubicacion.jpg (Foto: Pixabay)

Google almacena los sitios a los que vas con tus dispositivos para ofrecerte, por ejemplo, mapas personalizados o recomendaciones basadas en los sitios que has visitado.

Para eliminar esto, debes ingresar a Rutas, donde Google guarda todas las ubicaciones donde has estado. Solo tienes que dar click en el bote de basura que aparece en la parte inferior derecha.

También es posible pausar el Historial de ubicaciones para que la plataforma no siga recopilando estos datos, antes de poder hacerlo te preguntará si estás seguro, ya que Google no podrá ofrecerte recomendaciones según la ubicación donde te encuentres.

Leer más: Este es el significado de la palabra Google

Con estos pasos podrás evitar que Google continué almacenando información sobre ti, tus búsquedas, gustos e intereses.

Temas Relacionados
Google
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones