Google adopta modelo de trabajo híbrido, y así funcionará

Más días fuera de la oficina gozando de todos los beneficios

Google-adopta-modelo-de-trabajo-híbrido
El CEO de la compañía, Sundar Pichai, explicó cómo funcionará el esquema.
Techbit 07/05/2021 18:00 Redacción TechBit Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Con la pandemia millones de empleados en el mundo tuvieron que adoptar un esquema de trabajo. Poco a poco muchas de las organizaciones se dieron cuenta de que este modelo ofrecía ventajas como ahorro en costos y mayor satisfacción por parte de los empleados. Google en particular ha ahorrado millones por apoyar el home office y ahora ha anunciado que adoptará el trabajo híbrido.

Ahora que algunos empleados de Google están regresando voluntariamente a las oficinas de la compañía, el CEO Sundar Pichai dio a conocer que la intención es adoptar una nueva semana laboral híbrida. Se trata de una expansión de una prueba piloto que comenzó en diciembre y que permitirá a la mayoría de los empleados pasar aproximadamente tres días trabajando fuera de la oficina y los otros dos "donde trabajen mejor". 

El ejecutivo detalló que la manera en que esa división funcionará en la práctica dependerá de las actividades de cada trabajador y del equipo del que forma parte.

Google también compartió que planea ofrecer más oportunidades para que los empleados cambien de oficina. A mediados de junio, introducirá un proceso que permitirá a sus colaboradores postularse para trabajar desde una sede diferente. Incluso, todos tendrán la oportunidad de trabajar hasta cuatro semanas fuera de su oficina asignada y hasta podrán solicitar trabajo remoto dentro de su área de desempeño.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el cohete que se estrellará contra la Tierra este fin de semana

Otra estrategia en ese sentido es que planea desarrollar roles más remotos e incluso equipos compuestos en su totalidad por personas que no están todas en un solo lugar.  

Con los cambios anteriores la compañía estima que alrededor del 60% de la fuerza laboral de la compañía trabajará en el sitio unos pocos días a la semana. El 20% trabajará desde casa, mientras que otro 20% terminará en nuevas oficinas.

Sin embargo Pichai también aclaró que, "ya sea que elija transferirse a una oficina diferente o se opte por un trabajo completamente remoto, su compensación se ajustará de acuerdo con su nueva ubicación", lo que podría significar que quienes no vayan a la oficina ganarán menos. 

Aún así hay que decir que Google ha sido de las empresas que se ha destacado por el cuidado a sus empleados. Desde que inició la emergencia envió a sus empleados a casa y les proporcionó dinero para que pudieran comprar el equipo necesario para trabajar a distancia. 

 Finalmente vale la pena decir que una de las características que siempre han distinguido a Google son sus coloridas oficinas en donde cuentan con mesas de masajes, comida y juegos. Así que no debe ser mala noticia para los empleados tener que ir algunas veces a la semana. 

google_2.jpg

Lee también: Viral: influencer prometió que si caía la reforma tributaria su OnlyFans sería gratis

Ahorro millonario 

Hace unos días te dimos a conocer que, de acuerdo con un informe financiero, Google ahorró alrededor de mil millones de dólares gracias a que los empleados llevan meses trabajando desde casa.

Durante el primer trimestre de 2021, la empresa matriz de Google, Alphabet Inc, ahorró 268 millones de dólares en gastos de promociones, viajes y entretenimiento, en comparación con el periodo del año anterior. Sobre una base anualizada, eso sería más de mil millones.

Asimismo, Alphabet dijo que sus gastos de publicidad y promoción se redujeron en 1.4 mil millones de dólares en todo el 2020 debido a la reducción de gastos, campañas pausadas o reprogramadas y formatos de eventos solo digitales. Tan solo los gastos de viaje y entretenimiento se redujeron en 371 millones de dólares.

Los costos administrativos y de marketing de la empresa también se mantuvieron estables debido a la pandemia. Y, de acuerdo con el reporte, Google utilizó los ahorros para compensar los costos incurridos en la contratación de nuevos talentos que corresponden a miles de nuevos empleados. 

A pesar de los buenos resultados y los ahorros, la compañía de tecnología también declaró que tiene la intención de seguir invirtiendo en oficinas físicas en todo el mundo. 

 

Temas Relacionados
Google Home office trabajo hibrido
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios