02 | JUN | 2020

GameSnacks, buenos juegos aun en celulares básicos y redes lentas

17/02/2020
|
11:10
|
Ariadna Cruz
Google-GameSnacks
Puedes jugar títulos sencillos y rápidos.

GameSnacks, buenos juegos aun en celulares básicos y redes lentas

17/02/2020
11:10
Ariadna Cruz
-A +A
Con esta plataforma Google quiere entregar buenos títulos a todo tipo de usuarios

Nacido de la incubadora interna de Google, Área 120, el proyecto GameSnacks está buscando que los millones de usuarios de celulares de gama baja o con conexiones lentas puedan acceder a una buena experiencia de juego

De acuerdo con los desarrolladores de esta iniciativa, están trabajando para lograr que los juegos HTML5 sean más accesibles para teléfonos en cualquier red del mundo. Y que la experiencia de juego sea buena en cualquier dispositivo que pueda conectarse a internet, lo que incluye Android, iOS y escritorio.

Como seguramente ya sabes, incluso puede que lo hayas vivido en carne propia, muchos títulos web no se cargan correctamente en dispositivos con poca memoria y conectados a redes redes 2G o 3G razón por la cual es muy común que los usuarios renuncien a jugar antes que esperar. 

celular

Lee también: Lo nuevo de Apple Arcade: Charrua Soccer

De acuerdo con datos de Google, más de la mitad de los visitantes de un sitio móvil abandonan una página si tarda más de tres segundos en cargarse, lo que por supuesto afecta de manera importante los sitios de juegos

Es por ello que, según las pruebas que han realizado, la tecnología detrás de GameSnacks permite ingresar a una página de juegos en solo aproximadamente cuatro segundos en una red con velocidades inferiores a 1 Mbps, lo que en otras condiciones tomaría más de 12 segundos. 

Lo anterior se logra gracias a que los scripts, imágenes, sonidos y otros activos adicionales se comprimen y no se cargan hasta que sea necesario.

gamesnacks-google.jpg

Lee también:  Nvidia lanza GeForce, su servicio de videojuegos en la nube

Cabe decir que se trata de juegos simples y cortos que duran unos minutos y tienen reglas sencillas.

Ya puedes probar algunos de los títulos que forman parte de este proyecto de GameSnacks se llama Tower y consiste en ir soltando piezas una encima de otra de manera precisa para construir la torre más alta posible. 

GameSnacks

Vale la pena recordar que los videojuegos no solo están disponibles para dispositivos móviles con Android, por estar desarrollados sobre HTML5 puedes aprovecharlos desde cualquier equipo, incluyendo los de Apple, las computadoras de escritorio y tabletas. 

Lee también: PS5 podría ser más cara de lo esperado

Y si eres desarrollador y estás interesado en generar este tipo de juegos GameSnacks tiene abierta una convocatoria  para agregar más títulos a la plataforma. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios