Suscríbete

Funciones secretas de tu celular que debes conocer

Existen algunas funciones poco conocidas y muy útiles que guardan los teléfonos celulares. Aquí te contamos de qué se trata y cómo aprovechar al máximo todas estás opciones

celular
Android ofrece a sus usuarios la opción de compartir la pantalla del móvil / Foto: Unsplash
Techbit 20/01/2021 06:00 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Con la popularidad de los smartphones, las compañías que diseñan equipos móviles se han esforzado continuamente por brindarle a sus usuarios las mejores herramientas en sus diferentes modelos de teléfonos celulares.

No obstante, pese a que la mayoría de funciones que ofrece un celular son evidentes, existen algunas otras que son poco conocidas y que si las ubicas te permitirán sacarle mayor provecho a tu dispositivo móvil.

Leer también: Cuál es el celular Android más seguro y resistente del mundo

Funciones secretas de dispositivos Android

Usar dos Apps al mismo tiempo

Para los usuarios con dispositivos Android existe esta función, también conocida como “Pantalla dividida”, la cual permite hacer uso de dos aplicaciones al mismo tiempo, compartiendo la pantalla. 

Para poder utilizarla no hay que hacer configuración alguna sino mantener presionada la opción de intercambio de apps o arrastrar alguna a la parte superior para acomodar ambas. De esta forma será más útil escribir mails, copiar textos, escuchar audios, entre muchas otras tareas, señala el blog de Telcel. 

Celular desbloqueado en casa

Esta útil función secreta te ahorrará el esfuerzo de tener que ingresar tu PIN, contraseña o huella dactilar cada que quieras desbloquear tu teléfono estando en casa. Pues al activarla, tu dispositivo móvil se mantendrá desbloqueado por largos periodos de tiempo, sostiene el portal oficial Hola Telcel.

celular-sony.jpg (Foto: Pixabay)

Para activarla deberás dirigirte a "Ajustes", seleccionar la opción de "Seguridad", ingresar a "Smart Lock" y colocar tu PIN actual, posteriormente deberás configurar cuándo y en qué horarios quieres activar el "Smart Lock" para no tener que desbloquear el celular a cada instante.

Leer también: Funciones sólo de Android

Compartir pantalla 

En Android existe la opción de compartir la pantalla del teléfono a un televisor mediante un Chromecast. Además de transmitir video de todas las aplicaciones habituales de películas y TV, este dispositivo de transmisión puede reflejar tu celular. 

Para activar esta función secreta lo primero es verificar que esté instalada la aplicación Google Home para Android. Una vez instalada es necesario abrir la aplicación y seleccionar la opción “Transmitir pantalla / audio” y luego elijir el Chromecast, explica Popular Science, una revista estadounidense especializada. 

Agregar subtítulos 

Live Caption es una función secreta de Android que permite colocar subtítulos de forma automática a videos, películas y podcast. La opción está disponible sin importar si el video está silenciado, señala Telcel.

 Para activar esta función deberás acceder al menú de "Ajustes" y buscar la opción "Live Caption", una vez ahí necesitarás encender la opción y listo.

Códigos avanzados 

Se trata de códigos que se deben marcar en el panel de llamada del dispositivo, como si se tratara de una llamada telefónica. Estos dígitos tienen diversas funciones de configuración.

teclado-de-android.jpg (Foto: Pixabay)

*#*#4636#*#* Información de tu batería, usó e información del teléfono.
*#*#7780#*#* Hacer un reset del celular sin borrar aplicaciones.

Leer también: El nuevo iPhone podría incluir lector de huellas en la pantalla

Funciones secretas de los celulares iPhone

Duerme mejor

Los celulares iPhone ofrecen a sus usuarios una función que podría mejorar su sueño. Se trata de la opción “Hora de dormir” la cual está disponible en “Reloj”. Esta función secreta permite elegir la cantidad de horas que desea dormir, lo que incluye una alerta para indicarle cuándo es hora de irse a la cama, indica el portal StarHub, una empresa de telecomunicaciones de Singapur.

La función también puede rastrear tu patrón de sueño a través de Apple Health y hacerle saber al usuario si necesita más o menos una repetición. Para activar esta función basta con abrir la aplicación “Reloj” y seleccionar “Hora de dormir” en la parte inferior o superior de la pantalla para comenzar.

Buscar fotos con ayuda de Siri 

Encontrar fotografías podría ser más sencillo con esta función de iPhone. Lo único que el usuario deberá hacer es pedirle a Siri mostrar fotos de fechas o ubicaciones específicas. Ejemplo: "Siri muéstrame fotos del 24 de agosto", "muéstrame fotos del domingo pasado", "muéstrame fotos de Chiapas" o incluso "muéstrame fotos de perros" para limitar la búsqueda.

iphone-fotos.jpg (Foto: Unsplash)

Esconder fotografías 

Esta función secreta de iPhone hace que sea fácil ocultar  imágenes más personales de la vista de otras personas. Para activarla se deberá  seleccionar una o más imágenes, luego tocar el botón “Compartir” y elegir “Ocultar”. Como dice el mensaje de confirmación, las imágenes elegidas desaparecerán de todas las ubicaciones de su biblioteca, pero aún podrás verlas en el álbum “Oculto” dentro de sus álbumes, señala Popular Science.

Editar Live Photos 

Live Photos permite capturar algunos fotogramas de video alrededor de tus imágenes fijas, brindando increíbles "fotos en movimiento", indica StarHub. Ahora, existe la opción de editar sus tomas en vivo como cualquier otra foto. la nueva función permite recortar, cambiar el tamaño, realizar ajustes de brillo y editar la sincronización del movimiento en vivo.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos