X

Fortnite recauda 144 millones de dólares para Ucrania

Epic Games y Xbox donaron su parte de las ganancias de las últimas dos semanas

fortnite ucrania
Epic Games quiso poner su granito de arena y desarrolló una campaña para apoyar los esfuerzos de ayuda en Ucrania por medio de Fortnite
Techbit 04/04/2022 15:00 Redacción Tech Bit Actualizada 15:00
Guardando favorito...

La guerra entre Ucrania y Rusia aún continua y con ella las personas que escapan de sus casas para ponerse a buen resguardo o que intentan sobrevivir ya en otros estados, en refugios y de apoyos de gobiernos y ciudadanos del mundo en general. 
 
Al respecto, Epic Games quiso poner su granito de arena y desarrolló una campaña para apoyar los esfuerzos de ayuda en Ucrania por medio de Fortnite. 
 

Fortnite recauda 144 mdd en dos semanas 

 
Es así que, en un lapso de dos semanas, Fortnite logró recaudar la cantidad de 144 millones de dólares para los esfuerzos de ayuda en Ucrania.  

Leer también: ¿Cómo saber quién entra o mira tu perfil de Facebook?
 
Antes de su temporada más reciente, el desarrollador del título dijo que donaría todas las ganancias del juego, junto con las de Microsoft, a los esfuerzos humanitarios luego de la invasión rusa de Ucrania por un período de dos semanas. 
  
Asimismo, Epic Games señaló que los fondos se destinarán a Direct Relief, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y World Central Kitchen. 
 
Cabe decir que el titulo logró hacerse de 36 millones de dólares solo en su primer día, y hoy, Epic reveló el total final de 144 millones de dólares.  
 

Desarrolladoras apoyan a Ucrania 

 
Los esfuerzos de Epic son solo una de varias iniciativas de recaudación de fondos relacionadas con Ucrania de los desarrolladores de juegos.  
 

El mes pasado, el desarrollador de League of Legends, Riot Games, recaudó 5.4 millones de dólares, un paquete de casi mil juegos en Itch.io recaudó más de 6 millones de dólares y Humble Bundle logró recaudar 20 millones de dólares. 
  
La temporada actual de Fortnite ha estado llena de acontecimientos. Inicialmente se lanzó sin una característica clave: la construcción.  
 
Desde entonces, Epic ha introducido un modo Zero Build centrado en el combate para el juego, y el fin de semana pasado, volvió a agregar la construcción a su Battle Royale principal. 

Leer también: Tiktoker te enseña a presentar tu declaración anual del SAT

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones