Más Información
¿Qué fue de Ángel González, feminicida señalado por Cristina Rivera Garza en “El invencible verano de Liliana”?
Humberto Ramos, dibujante mexicano, "la rompe" durante CCXP 2024 en el fin de semana más geek del año
#Gamers
Este año el mundo gamer tuvo varios lanzamientos interesantes que volvieron locos a los fans de este medio de entretenimiento, como Super Smash Bros. Ultimate , la versión miniatura del PlayStation original , Dragon Ball FighterZ o el esperado God of War , no obstante, ninguno de ellos ha hecho tanto eco en los gamers como Fortnite.
Diferente del fenómeno que pudieron haber hecho otros juegos exitosos como PUBG (Playground Unknown Battleground), Call of Duty y MineCraft, Fortnite se posicionó en el gusto de un público muy diverso, que va de los chicos de primaria y secundaria a famosos como Joe Jonas, Drake , Snoop Dog, y jugadores de fútbol de la Champions League y basquetbolistas de la NBA entre otros.
Sin embargo, la clave del éxito de este título parece ser el hecho de que es gratis , además de la posibilidad de jugarlo en cualquier lado : en una computadora, en Nintendo, en PlayStation, en Xbox y ahora también está en iOS y Android.
Otro aspecto que ha ayudado a este videojuego a sobresalir de los demás, es el cambio del modelo de empresa , ya que Fortnite basó su negocio en microtransacciones , teniendo como principal atractivo su gratuidad , y una vez que te encuentras inmerso en el juego , para mejorar la experiencia debes comprar bailes, skins y armas.
Un ejemplo del éxito que ha tenido el juego en términos económicos , son los 9.5 millones de dólares que generó la versión para iOS , solo durante las dos primeras semanas de abril.
En cuanto a sus jugadores, 37% son estadounidenses, mientras que entre los latinoamericanos, los mexicanos son los más fanáticos, representando el 2% de los seguidores.
Asimismo, sus creadores mezclaron dos formatos que ya eran exitosos, el de construcción de Minecraft y el Battle Royale de PUBG, y le imprimieron su propio estilo, con una estética colorida y súper cartoon, mucho menos realista que sus competidores.
Gracias a su accesibilidad, atractivo visual y modalidad de juego que incita a la competición activa y aderezado con un modelo de negocio basado en la necesidad de pertenencia Fortnite parece condenado al éxito.