App enseña a comer bien a los niños

La aplicación fue lanzada por la representante de México en Miss Universo. Buscan combatir el sobrepeso y la obesidad

FitKids, la App para niños que inculca la buena alimentación
Foto: Archivo/El Universal
Techbit 21/11/2018 00:00 Perla Miranda Actualizada 17:03

Evitar enfermedades ocasionadas por el sobrepeso y la obesidad es una de las metas de la modelo Andrea Toscano, quien representará a México en el certamen Miss Universo, por ello presentará la aplicación móvil FitKids enfocada a menores de entre 7 y 14 años para que aprendan a comer sano y se interesen por la práctica de ejercicio.

FitKids es la primera app creada por mexicanos y una participante de Miss Universo dedicada a la salud de las personas. La modelo, quien además estudió nutrición pretende que los niños adopten buenos hábitos alimenticios a partir de la diversión que obtengan de la aplicación y videojuegos integrados a ésta.

Andrés Hernández, uno de los creadores de Trebolbit, la aplicación para niños que inculca la buena alimentación, explicó a EL UNIVERSAL que la intención de la herramienta digital es inculcar en los niños y adolescentes un mejor estilo de vida de manera entretenida y divertida, “es importante que no lo sientan como una obligación, sino que a partir del juego aprendan a comer bien, a hacer ejercicio, para que en un futuro elijan platillos que solo les hagan bien”.

Para acceder a la aplicación, los niños deberán ingresar su nombre, un correo electrónico, peso, estatura y edad, “sabemos que estos datos un niño de siete años a lo mejor no los va a tener, pero de eso se trata la app, de involucrar a los padres de familia y sepan qué es lo que están haciendo sus niños con los smartphones”.

Al ingresar a FitKids, el niño podrá crear un avatar, lo vestirá como guste y podrá pasar al área de cocina, ahí elegirá productos que desea comer, dependiendo lo que elija, su avatar adelgazará o subirá de peso, “ahí entenderán que alimentarse de cierta forma hace bien o mal y aprenderán de manera divertida”, afirmó el creador.

Para hacer más entretenida la app, los jóvenes incluyeron un apartado de realidad virtual, “es algo parecido a Pokemon Go”, con la que los usuarios podrán conseguir alimentos. “Al activar la cámara, aparecerán animales como una vaca, o una gallina, entonces podrán adquirir carne, huevos, leche, y esa comida se irá a su stock de alimentos”. 
 

Comentarios