Find N: la nueva competencia de smartphones plegables

Oppo presentó su primer smartphone plegable, el cual cuenta con un formato compacto para manejarlo con mayor comodidad

Oppo Find N
Imagen: OPPO
Techbit 14/01/2022 16:01 Redacción Tech bit Actualizada 16:01
Guardando favorito...

Los smartphones plegables son una tendencia en la actualidad y muchos fabricantes están apostando todo por entrar a la competencia de este mercado. Uno de ellos es OPPO, empresa que tiene pocos años dentro de la industria pero que ya es un protagonista en cuanto a innovación y volumen de ventas. Esta firma asiática recientemente dio un gran salto para lanzar su primer smartphone plegable. 
  
Se trata del Oppo Find N, un smartphone cuya principal diferencia es que el pliegue del celular no se muestra a simple vista a comparación de otros dispositivos que tienen pantalla flexible, además cuenta con un formato compacto para un uso más cómodo. 
  
Aunque el smartphone no ha llegado de manera oficial a México, en Tech Bit tuvimos acceso anticipado al dispositivo para conocer todas sus características y aquí te contamos todos los detalles que necesitas saber sobre el nuevo Oppo Find N, el cual competirá en el mercado de dispositivos plegables. Con todo, no se sabe su fecha de llegada a México ni cuál será su costo. 


  

Un diseño cómodo y agradable 

  
Una de las preocupaciones para Oppo al momento de diseñar el smartphone Find N era que este fuera agradable para el usuario en todos los aspectos “Creemos que un buen producto primero debe ser hermoso y agradable: simple en diseño, natural y cómodo en material. Debe ofrecer un rendimiento potente mientras mantiene un peso y tamaño adecuados “, comunicó la empresa de origen chino.  
 
Por esta razón, la propuesta que hace diferente a este smartphone es que es más pequeño en comparación con otros dispositivos plegables con un factor de forma similar. Cuenta con una pantalla externa de 5.49 pulgadas con una resolución Full HD+, su relación de aspecto es de 2:1.  
  
Por su parte, la pantalla interior flexible es de 7.1 pulgadas con resolución Full HD+ y, una tasa de refresco de 120 hercios con un panel LTPO que le permite un mejor rendimiento a la pantalla. Su relación de aspecto es de 8.4:9.  
  
En cuando al pliegue, Oppo ha explicado que el Oppo Find N tiene un diseño de bisagra nuevo, esta tiene forma de gota de agua que permite ampliar el tamaño de la muesca, pero, que a su vez hace que el pliegue sea más sútil. En nuestra experiencia de uso, la verdad es que si se nota el pliegue, sobre todo al visualizar contenidos multimedia, aunque esto no llega a ser molesto.  
  
Por otra parte, en este dispositivo también se elimina el espacio que existe entre las pantallas al momento de unirse. Nosotros notamos que el plegado es muy preciso. Y es que, de acuerdo con Oppo, el Find N reduce hasta un 80% la percepción visual de la bisagra y pantalla plegable.  


  
En cuanto a la bisagra, también tiene mucha resistencia lo cual permite que el dispositivo puede ser desplegado desde un ángulo de 50° hasta 120°. Para probar su resistencia, abrimos y cerramos el dispositivo en decenas de ocasiones y en todas ellas nos dio una sensación de durabilidad. El mecanismo se siente robusto pero a la vez, preciso al desplegar la pantalla
  
En la parte trasera del dispositivo se alojan tres cámaras con sensor principal Sony IMX766 de 50 MP, un ultra gran angular de 16 MP y telefoto con zoom óptico de 2x de 13 MP. También cuenta con dos sensores de 32 MP, destinados a capturar muy buenas selfies
  

Rendimiento  

  
En cuanto al rendimiento del Oppo Find N es realmente bueno, viene integrado con un chipset Qualcomm Snapdragon 888 en su interior, el cual le brinda una buena optimización para la opción de multitareas. Su sistema operativo es el ColorOS 11, basado en Android 11.  
  
Además, cuenta con optimizaciones para el formato desplegable, por ejemplo, la transición automática de las apps entre la pantalla externa e interna al momento de abrir o cerrar el dispositivo. 
  
Tiene dos versiones: una de 8 GB y otra de 12 GB de memoria RAM, así como una versión con 256 GB de almacenamiento u otra con 512 GB. De la versión dependerá el precio del Oppo Find N.  
  

Precio y disponibilidad 

  
Como se mencionó en un principio, este smartphone aún no se encuentra en México ya que por el momento está en venta exclusivamente en China. Los precios del Oppo Find N rondan entre los mil 200 dólares (versión de 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento) y  la versión 12 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento cuesta unos mil 400 dólares estadounidenses. 
 
Leer también: ¿Cómo saber la ubicación de un contacto por WhatsApp en una emergencia?

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones