Una de las razones por las que los creadores de WhatsApp como Brian Acton , dejaron la aplicación, es por la próxima inclusión de publicidad por parte de Facebook , además de que la app eventualmente lanzará mensajes de marketing de clientes empresariales.

No obstante, otra preocupación de los fundadores de la app de mensajería , fue la forma en que Facebook investigó el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Aunque la red social insiste en que no es posible leer los mensajes enviados entre sus usuarios gracias a esta característica, expertos en seguridad han señalado que incluso con el cifrado implementado, todavía sería técnicamente posible para Facebook exponer las palabras clave de los mensajes y utilizarlas en beneficio de su modelo de segmentación de anuncios en WhatsApp , según

Alex Stamos

, ex jefe de seguridad de Facebook , escribió en su cuenta de Twitter que las firmas tecnológicas “necesitan encontrar un modelo de negocio sostenible para comunicaciones cifradas de extremo a extremo y administradas por profesionales”, por lo que la publicidad puede ser una opción.

De esta forma, aunque WhatsApp sea capaz de encriptar la información que se envía entre usuarios, está compuesta por código como cualquier otra app, lo que significa que un desarrollador podría manipularla para que, sin romper el cifrado de extremo a extremo la app pueda identificar palabras clave como cumpleaños, autos, videojuegos o cualquier otra y enviarlas a los servidores de Facebook para procesarlas para redirigir publicidad.

De acuerdo con Forbes , este escenario fue descrito por un investigador de seguridad que trabajó con WhatsApp en la construcción de su protocolo de cifrado de extremo a extremo original. El investigador indicó que Facebook no estaba haciendo esto ahora, no obstante existen algunas formas de mantener el cifrado intacto mientras se obtiene información sobre lo que las personas estaban diciendo en WhatsApp.

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